Ars Musicae actúa este sábado en La Lonja

Publicidad

IIcicloencuentros5 04 14G

El concierto está dentro del Ciclo de Encuentros Sonoros que lleva la música a lugares emblemáticos de Orihuela

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, han presentado el segundo concierto del Ciclo de Encuentros Sonoros, que tendrá lugar en La Lonja el sábado 5 de abril a las 20:00 horas.

El primero tuvo lugar en el Palacio Sorzano de Tejada y la intención de estas citas es «escuchar música clásica en lugares emblemáticos de Orihuela», según la edil, quien ha justificado la elección de La Lonja en este caso por las dimensiones del piano que se utilizará. El próximo se celebrará en el Museo de Arte Sacro el 9 de mayo y el 14 de junio será el último del ciclo, de nuevo en el Sorzano de Tejada.

Este sábado será el turno del grupo Ars Musicae, un quinteto de viento con piano compuesto por músicos profesionales, tres de ellos de Orihuela.

Según ha explicado Juan Zaragoza, la primera parte del concierto será para la obra de Mozart K.452, que se estrenó esta misma semana hace 230 años y fue considerada por el mismo compositor en su momento como la mejor que había compuesto, según dejó por escrito en una carta a su padre.

La segunda mitad de la actuación se dedicará a la obra Opus 16 de Beethoven, estrenada en 1798 en presencia del emperador Francisco II.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*