Arte, cultura, historia, tradición y diversión durante la presentación de la exposición sobre los oficios tradicionales

Publicidad

Se trata del primer paso del proyecto “Ruta Urbana por los Oficios Tradicionales”

El Ayuntamiento de Bigastro ha inaugurado  la exposición de la artista bigastrense Olga Navarro y su colección de obras sobre oficios tradicionales de Bigastro y de la Vega Baja en la plaza de la Constitución, en la que los vecinos han recordado algunos de los oficios más representativos del municipio, dándolos a conocer a los más pequeños con una actividad didáctica y divertida.

La alcaldesa, Teresa María Belmonte, ha inaugurado la colección, junto con gran parte de su equipo de gobierno, que será expuesta de forma permanente en el Auditorio Municipal Francisco Grau. En breve se anunciará la fecha de este interesante evento cultural.

Se trata del primer paso del proyecto “Ruta Urbana por los Oficios Tradicionales” donde estas pinturas se plasmarán en muros de las calles del casco más antiguo, con un recorrido de unos 2 kilómetros, un museo al aire libre que forme una ruta urbana cultural conectada con la Ruta Alquibla, la Gran RutaCosta Blanca Interior, el Ramal Sur del Camino de Santiago y con las rutas de la huerta trazadas y promocionadas por Convega.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*