ASAJA considera «una burla» el aplazamiento del pago de la Seguridad Social aprobadas por el Ministerio para los afectados por la DANA

Publicidad

Los agricultores piden a Trabajo la exención al 100% y por un periodo mínimo de 6 meses de las cuotas

Recientemente, el Ministerio de Trabajo ha publicado la Resolución de 24 de septiembre de 2019 que autoriza a las empresas que tienen trabajadores de alta y autónomos afectados por los temporales y situaciones catastróficas contempladas en el Real Decreto-ley 11/2019 a aplazar las cuotas de la Seguridad Social. Las primeras cuotas respecto de las que se diferirá el plazo reglamentario de ingreso serán las de septiembre de 2019 y, en total, podrá solicitarse el aplazamiento de las cuotas correspondientes a seis meses naturales consecutivos, que deberán a empezar a pagarse desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021.

ASAJA Alicante lamenta tener que denunciar que esta medida constituye “una auténtica burla” para los agricultores afectados por la gota fría /DANA/roturas del río Segura que se registraron desde el 12 de septiembre como consecuencia del temporal.  “Publicar esto y nada es lo mismo. Es una tontería que la gente que está ahora desescombrando, limpiando el lodo y realizando inversiones sin parar para reparar los daños, tengan que pagar dentro de un año el doble a la Seguridad Social, cuando ahora mismo no están pudiendo ni siquiera desempeñar su actividad, solo están teniendo pérdidas. Estimamos que tardaremos años en poder recuperarnos”, explica el presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte.

Ante esta situación, la organización de los agricultores exige que, de manera inmediata, el Ministerio de Trabajo complemente la resolución aprobada y autorice la exención al 100% y por un periodo mínimo de 6 meses de las cuotas de la Seguridad Social. “Diferir los pagos no responde en modo alguno al daño registrado y resulta completamente insuficiente para abordar en nivel de catástrofe que hemos sufrido y las pérdidas millonarias que estamos afrontando”, puntualiza Aniorte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*