Asemvega muestra su descontento con los Presupuestos Generales

Publicidad

Asemvega
ARCHIVO

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja critica la falta de inversión en infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o los desdoblamientos de la CV95 y CV91 en la comarca

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega) ha mostrado su descontento, a través de un comunicado, con los nuevos presupuesto generales del estado presentados recientemente por el ejecutivo de Rajoy y el dinero destinado a la provincia de Alicante.

Los empresarios recuerdan las necesidades de la Vega Baja en materia de infraestructuras que potencien el desarrollo económico. De este modo, catalogan de “fundamental” la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, puesto que de esta manera “el sector agroalimentario podría abaratar costes en transporte”.

También critican los empresarios de la comarca que aún no se haya considerado la viabilidad de ejecutar obras que unan la costa con el interior, los desdoblamientos de la CV95 y CV91, así como la circunvalación de Torrevieja o la sustitución del peaje convencional de la autopista Crevillente-Cartagena, en el tramo de Los Montesinos-La Zenia, por un peaje en la sombra.

De igual forma solicitan una conexión ferroviaria entre el Aeropuerto Elche-Alicante y el litoral de la Vega Baja, al igual que Valencia.

Desde Asemvega concluyen su comunicado reclamando un mejor tratamiento para los habitantes de la comarca, “sistemáticamente olvidada por las Administraciones autonómica y nacional, pese a su volumen de población y la carencia de servicios que se consideran esenciales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*