ASEMVEGA pide medidas urgentes para reactivar el turismo residencial nacional e internacional

Publicidad

La organización empresarial de la Vega Baja cree que agilizar los trámites y las autorizaciones municipales ayudaría a la recuperación de la económica

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) cree que ha llegado el momento de plantear medidas urgentes para que no se pierda el turismo residencia nacional y sobre todo el internacional, tan importante para la comarca. La organización de empresarios considera que, sin dejar de atender la seguridad sanitaria para evitar repuntes del COVID-19, hay que acelerar los procesos y protocolos que permitan el movimiento de personas en al ámbito nacional y también en el internacional, desde mercados considerados seguros, para que lleguen los visitantes, fundamentalmente extranjeros, a disfrutar de sus vacaciones al litoral de la provincia.

Para los directivos de ASEMVEGA, el turismo residencial es una locomotora económica que tiene una gran incidencia en otros sectores como la construcción (que está acabando las viviendas que se debían entregar este verano), el comercio, el transporte, el ocio y la industria cultural, entre otros.

Por tanto, apuestan por la puesta en marcha de medidas que permitan la llegada de visitantes a disfrutar de la comarca y, muy especialmente, de la costa cuanto antes para aprovechar la campaña estival.

Implicación de los ayuntamientos

Los empresarios agrupados en ASEMVEGA proponen a todos los ayuntamientos de la Vega Baja que, además de las necesarias ayudas directas para el mantenimiento de los sectores más afectados por la crisis del COVID19, tomen medidas internas con urgencia, para agilizar todos los trámites, permisos y autorizaciones relacionadas con la actividad económica, entre las que destacan los permisos de obras, las licencias de actividad, o la de aperturas.

Consideran que acelerar la gestión también representa una inyección económica para las empresas que pueden empezar a funcionar con rapidez y a tener ingresos.

En los próximos días ASEMVEGA va a remitir una carta a todos los ayuntamientos de la Vega Baja para proponerles que se comprometan con estas propuestas vitales para la recuperación de la economía y el empleo en la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*