UGT pide al Ayuntamiento la negociación de un Plan de Contingencias para el retorno progresivo del personal a su actividad ordinaria en Orihuela

Estos planes deben contener las fases progresivas de incorporación, la distribución de tareas y funciones y posibles modalidades de prestación, las medidas de protección, seguridad e higiene necesarias en función de cada sector

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT-PV ha solicitado tanto a la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, a la Delegada del Gobierno y al alcade del Ayuntamiento de Orihuela la negociación inminente de Planes de Contingencias o Protocolos de Seguridad y Salud para la vuelta a la actividad ordinaria del personal cuando el Gobierno Central decrete el levantamiento del confinamiento una vez finalizado el Estado de Alarma.

Para UGT el retorno ha de ser escalonado y se debe de garantizar la seguridad y la salud de todos los empleados públicos, pero también de los usuarios de los servicios públicos con el fin de evitar un rebrote de la pandemia.

Para ello, UGT va a proponer, además de poner en práctica las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, toda una serie de medidas a aplicar en función de las circunstancias específicas que cada uno de los diferentes sectores de actividad. Estos planes deben contener las fases progresivas de incorporación, la distribución de tareas y funciones y posibles modalidades de prestación, las medidas de protección, seguridad e higiene necesarias -tanto a nivel individual como colectivo- en cada uno de los sectores en función del nivel de exposición al riesgo y de las características de los centros y dependencias administrativas, el nivel de contacto con los usuarios, las situaciones personales de los trabajadores, etc.

Para abordar las cuestiones relativas a la negociación, UGT ha solicitado reuniones previas con las tres administraciones a fin de establecer el nivel de colaboración y trazar una hoja de ruta común. La participación sindical es fundamental en aras a la coordinación y a la eficacia de las medidas a tomar. Además, se ha solicitado información respecto de las medidas organizativas acometidas durante el Estado de Alarma, la dotación de equipos de protección individuales facilitados al personal declarado en “servicios esenciales”.

UGT nos dirigimos al Ayuntamiento de ORIHUELA para exigir la negociación de un Plan de Contingencias o Protocolo de Seguridad y Salud en cada una de nuestras dependencias ya que, como administraciones más cercanas al ciudadano, la ordenación de la transición a la actividad ordinaria debe ser prioritaria.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*