‘Astral’, la película documental de Jordi Évole se estrenará en Albatera

Publicidad

ASTRAL

La Casa de la Cultura ha sido elegida entre cien salas de cine para el estreno nacional de la cinta que habla del drama de los refugiados para cruzar el Mediterráneo

La Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha conseguido que la Casa de Cultura de Albatera sea elegida entra las cien salas de cine para el estreno a nivel nacional de la película ‘Astral’, la primera película documental de Jordi Évole y su equipo de La Sexta.

El próximo viernes 14 de octubre en dos pases (19:30 y 21:30 horas) la Casa de Cultura proyectará ‘Astral’, la película que cuenta la historia del Astral, un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño pensó que no podía seguir disfrutando del barco sabiendo que había tanta gente arriesgando su vida lanzándose al mar, ese mismo Mediterráneo por el que él navegaba, y lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms. Ya convertido en barco de vigilancia y salvamento, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo del programa Salvados a bordo.

Los beneficios obtenidos la venta de entradas, a un precio de 5 euros, destinarán a Proactiva Opem Arms, la ONG con la que Jordi Évole ha colaborado para retratar el drama de los refugiados en aguas del Mediterraneo.

La venta de entradas es en la sede de la Cooperativa Eléctrica Albaterense, calle Marquesa Dos Aguas o en taquilla, el día del estreno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*