Asunción Aniorte, Vox Orihuela, «el acto de don José Manuel de responsabilidad, decisión y obligaciones con esta ciudad llegan tarde o muy tarde»

Publicidad

La concejal del Ayuntamiento ha respondido al comunicado difundido por el portavoz de la formación en el que la acusa de «atribuirse capacidades que no le competen»

Continúa la guerra entre los dos concejales de Vox Orihuela, Asunción Aniorte y José Manuel García Escolano. La polémica comenzaba el pasado miércoles cuando Aniorte hacía oficial su baja, y la de todo el equipo, de la formación liderada por Santiago Abascal.

En ese comunicado aseguraba que sobre ella había recaído la mayor parte del trabajo durante estos años como número dos e incluso se atribuía la responsabilidad de firmar un convenio para que la asignación municipal llegase íntegra a la cuenta de VOX España.

Este fin de semana Aniorte recibía respuesta por parte del portavoz, García Escolano, en la que acusaba a Aniorte de atribuirse competencias que no le correspondían y además sugerir gastar parte del dinero en propaganda electoral.

Ahora, Aniorte ha respondido tajante a su compañero en un comunicado donde deja latente su malestar. En este mismo escrito denuncia que García Escolano ha hecho «poco o nada» por Orihuela. «No sé, o sí, qué acólito del Sr. Mestre le ha redactado ese comunicado oficial pero don José Manuel debería haberle advertido de lo poco o nada que ha hecho, para que así, ahora, media Orihuela o más, no se ría de él, pues me temo que su acto de responsabilidad, decisión y obligaciones con esta ciudad llegan tarde o muy tarde.»

RESPUESTA DE ASUNCIÓN ANIORTE:

En respuesta a mi comunicado de la semana pasada, explicando por qué me desvinculo de VOX, mi compañero Don José Manuel García Escolano ha enviado un comunicado oficial para desmentir mis palabras, por lo que me veo obligada a contestarle.

No sé, o sí, qué acólito del Sr. Mestre le ha redactado ese comunicado oficial pero don José Manuel debería haberle advertido de lo poco o nada que ha hecho, para que así, ahora, media Orihuela o más, no se ría de él, pues me temo que su acto de responsabilidad, decisión y obligaciones con esta ciudad llegan tarde o muy tarde.

La cuenta del grupo municipal es mancomunada y cuando vi al Sr. García en el último Pleno, y en otros muchos, así como llamadas y mensajes, le dije que teníamos que hablar con la Tesorera para ver cómo se devuelve esa asignación y por supuesto liquidar la cuenta del banco, para lo que tenemos que firmar los dos. Esa exclusividad de la que habla ni existe, ni ha existido nunca.

Cuando recibí el correo del partido fui la primera en llamarle y decirle que no me parecía bien y que no iba a firmar el convenio que nos enviaron, porque ese dinero nos podría hacer falta para algo, y cuando me llamaron les dije que lo hablaran con el portavoz, aunque yo pensaba que tú, Sr. García Escolano, ya les habrías contestado, cosa que no habías hecho, aunque, y como siempre, no me sorprendió, como tampoco lo de ponerme en copia cuando se contesta un correo del grupo municipal, eso nunca ha ido contigo, conmigo sí.

Respecto a que yo me atribuí, no es cierto, lo único que yo he hecho ha sido trabajar por Orihuela, los Plenos, las Comisiones, Juntas, reuniones con Asociaciones y vecinos a los que siempre he atendido y escuchado, y por supuesto, asistir a todos los eventos y actos, que como Concejal, y por responsabilidad, siempre he pensado que debía hacer, cosa que el Sr. García Escolano no ha hecho, y cosa que está de más decirlo pues no hay más que ver la hemeroteca.

Sr. García Escolano, qué pena que entres en este juego, para lo poco que has hecho, entre cero y nada ¿recuerdas?, hasta ahora siempre he evitado decir nada sobre ti, y tú trabajo como Concejal, incluido administrar una cuenta de la que no te has preocupado ni en reclamar los gastos que el banco te dijo que no iba a cobrar, y que tantas llamadas te he hecho para recordártelo, porque la cuenta está en la oficina de tú pedanía y tú te ibas a encargar de ello.

Lo de postularme como número uno, otra invención de ustedes, pues desde que el Coordinador dejó el partido en julio de 2022 mis palabras al equipo de entonces, y al que ha seguido apoyando y trabajando hasta el último momento, fue que como Concejal iba a seguir trabajando por Orihuela, y como siempre he hecho, anteponiendo lo positivo y lo necesario para mi ciudad, antes que ningún color, incluido el verde. Si trabajar para usted significa postular, ojalá usted se hubiera postulado como yo. Pero habrá que recordar que al Sr. García lo impusieron a dedo, por enchufe, como parece que les gusta hacer, o hacen, los de VOX.

Respecto a pagar flyer, entiendo que don José Manuel no sepa lo que dice, porque nunca se ha acercado a ninguna mesa informativa, y no los ha visto, pero ya se hicieron, hace más de un año, y se pagaron, pero no con dinero del Ayuntamiento. Por cierto, en esos flyers se decía el trabajo que estábamos haciendo, tanto el Coordinador y su equipo, como la Concejal, que no Concejales, porque de tú trabajo, estimado José Manuel, poco o nada podíamos escribir.

Mis declaraciones las he hecho ahora porque es ahora cuando ya se ha celebrado el último Pleno ordinario de la Legislatura, y el extraordinario para la composición de las mesas electorales, y soy libre de hacer y decidir lo que me dé la gana. Le recuerdo que para hablar con la prensa teníamos que pedir autorización al partido.

Qué pena que sea ahora, al final de la Legislatura, cuando el Sr. García Escolano se siente máximo responsable, tome decisiones y se vea en la obligación de hacer algo como Concejal Portavoz, cuando ha habido tanto que hacer y ha pasado de todo olímpicamente, sobre todo, de todo lo que ha tenido que ver con Orihuela, o peor aún, de los oriolanos, a los que ni ha cogido el teléfono, ni ha devuelto las llamadas. Menos mal que el mío siempre ha estado a disposición de quién me ha llamado para lo que hiciera falta.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*