Torrevieja abre este martes el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a universitarios 2022/2023

Publicidad

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 12 de junio tanto por sede electrónica como de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que, desde mañana martes, 16 de mayo, y hasta el 12 de junio, ambos inclusive, se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas municipales a jóvenes estudiantes universitarios 2022/23. Las solicitudes podrán presentarse tanto por sede electrónica como de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento (PROP).

La dotación económica asciende a 200.000 euros, ampliables si hubiese más solicitudes, siendo la cuantía máxima de la ayuda por persona de 1.500 euros. Estas ayudas municipales no son compatibles con las becas del Ministerio de Educación, aunque sí lo son con las becas Erasmus o Séneca. Los gastos subvencionables son la matrícula (siempre que no se haya obtenido beca estatal), libros de texto y transporte (compatibles con becas del Estado).

Para optar a estas ayudas se deben cumplir unos requisitos básicos como: tener una edad máxima de 35 años, estar empadronado en Torrevieja durante los dos últimos años, estar matriculado en enseñanzas de régimen especial o a distancia y que la renta familiar no supere los 17.000 euros per cápita.

También para poder conseguir las ayudas municipales se debe estar matriculado en un número mínimo de créditos o asignaturas, en el curso 2022/2023, que varía según los estudios de que se trate y que se indican a continuación:

Primer curso: Todos los créditos o asignaturas (troncales y obligatorias) que integren el primer curso, según el plan de estudios vigente.

Resto de cursos: El número mínimo de créditos a matricular será de 36 créditos.

En el caso de finalización de estudios de Grado: Se podrá efectuar la matrícula por menos de 36 créditos en el supuesto de que a un estudiante le falte un número inferior por acabar la titulación.

Para estudios de Máster de un año es obligatorio matricularse del curso completo. Si el Master es de dos (2) años, el primer año será obligatorio matricular un mínimo de 60 créditos.

Por otro lado, los requisitos académicos para obtener la ayuda serán:

Para matrícula de primer curso: Haber obtenido una nota de acceso (según la fórmula 0,6 NMB+0,4 EBAU) o una nota de acceso de CFGS u otra prueba de acceso de, al menos, 5,00 puntos.

Para resto de cursos: Al menos 5 puntos de nota media en el curso anterior.

Para un Master oficial de duración anual, o el primer curso de un Master bianual: Haber obtenido una nota media de, al menos, 5 puntos en los estudios de la titulación universitaria que le da acceso al Master.

En el caso de solicitarse la ayuda para el segundo curso de un Máster oficial: Haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en el curso anterior con una nota media de, al menos, 5 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*