Aymen Smaili, atleta del Club Tragamillas, se queda a las puertas de la final del Campeonato de España Sub-18

Publicidad

Aymen Smaili (dorsal 431) durante la celebración del Campeonato de España Sub-18 en pista cubierta celebrado en marzo en Valencia. | Foto: Deportes Orihuela.

El deportista del club oriolano viajó hasta Jerez de la Frontera y se quedó a menos de un segundo de participar en la final del campeonato junto a los doce mejores atletas Sub-18 del país

El pasado fin de semana el Estadio Municipal de Chapín, ubicado en Jerez de la Frontera, acogió el Campeonato de España de Atletismo Sub-18 al aire libre. Este, englobó hasta 38 pruebas en las que participaron atletas de categoría masculina y femenina, todos nacidos en los años 2005 o 2006. Uno de ellos fue Aymen Smaili, del Club Tragamillas de Orihuela, que viajó hasta tierras andaluzas para competir en la prueba de 1.500 metros.

El atleta del club oriolano se quedó a menos de un segundo de acceder a la final de la prueba de 1.500 metros en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Jerez de la Frontera. | Foto: Deportes Orihuela.

La competición de 1.500 metros contó con la disputa de semifinales (divididas en tres grupos diferentes) y final, a la que accedían los tres mejores clasificados de cada grupo y los tres atletas siguientes con mejor tiempo de entre los tres grupos. El joven deportista de la entidad oriolana participó en el segundo grupo de la semifinal junto a ocho atletas más y firmó el cuarto puesto con un tiempo de 4:10.84, quedándose a menos de un segundo de acceder a la final, ya que el tercer clasificado, David Criado del Bezana Atletismo, cruzó la línea de meta con una marca de 4:09.92.

En la final, que se celebró el domingo 19, participaron los 12 mejores atletas Sub-18 de España. Mauro García-Valles, del C.A. Pitiús, logró el oro con una marca de 4:00.50, seguido muy de cerca por el subcampeón Héctor Emiliano Amuedo del CD Incluye, que llegó a la meta 15 centésimas después (4:00.65). El bronce fue para Lázaro Carreño Rodríguez del CAPEX, que prácticamente llegó a la par que sus competidores (4:00.67).

Todos los resultados de las diferentes pruebas disputadas en el Campeonato de España Sub-18 de Atletismo al aire libre se pueden consultar a través de este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*