Bachillerato sin profesores en la EASDO de Orihuela

Publicidad

Los alumnos se manifiestan el lunes porque no tienen docentes que les impartan las materias obligatorias 

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela ya no pueden aguantar más la situación que viven de falta de profesorado. Aseguran que faltan once profesores en todo Bachillerato, por lo que hay días que los alumnos acuden a las aulas y no hay nadie que les imparta las materias obligatorias.

Se trata de una situación “insostenible” que los alumnos han denunciado tanto en el propio centro como en Consellería, así como al Síndic de Greuges. Aun no han recibido ninguna contestación por lo que han decidido manifestarse, ha explicado la portavoz de alumnos de la EASDO, Esther Pastor. La concentración será el lunes a las 11.30 horas.

Desde que comenzó el curso no se explican cómo pueden vivir esta situación de desamparo, preparando asignaturas por su cuenta, acudiendo a cumplir un horario a una escuela donde casi no hay profesores.

Se trata de un Bachiller completo con necesidades que no saben como solucionar, estos alumnos solo quieren recibir una educación digna, que dicta mucho de lo que aseguran están viviendo. Piden el apoyo a toda la comunidad escolar para que respalden sus peticiones para tratar de solucionar este problema antes de que el curso esté más avanzado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*