Balance positivo en la ejecución de las acciones de promoción de la salud en Pilar de la Horadada durante el 2022

Publicidad

La localidad ya ha definido las líneas de trabajo para este 2023

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha celebrado una jornada informativa para dar a conocer el resultado del trabajo realizado en el marco del proyecto Xarxa Salud. A la clausura ha asistido el alcalde José María Pérez, así como otros concejales del Equipo de Gobierno y representantes de Salud Pública de la GVA.

Según ha explicado la Concejal de Sanidad, Nieves Moreno, esta iniciativa, a la que se adhirió Pilar de la Horadada en 2020 “ha permitido identificar y poner en valor determinadas acciones de promoción de salud local a través de una metodología participativa y de trabajo por etapas”. Esto ha facilitado el ir avanzando desde la aprobación de la adhesión al citado Plan hasta el momento en el que nos encontramos: la implementación de acciones y la movilización de activos o recursos identificados para la promoción de la salud en el municipio. En este sentido, la edil ha puesto en valor los resultados obtenidos, “fruto de un trabajo continuado y basado en las necesidades detectadas en el Diagnóstico de Salud del municipio realizado en 2021”. Y ha concluido diciendo que “se han contabilizado un total de 73 acciones de promoción de la salud, con una estimación de más de 8.000 personas beneficiarias pertenecientes a los colectivos de infancia y adolescencia, personas mayores, mujer y población general, entre otros”.

En la jornada se han definido las líneas de trabajo para 2023, resaltando la importancia que tiene la implicación de la comunidad para el éxito de este tipo de iniciativas. El trabajo venidero se centrará asimismo, “en el refuerzo de las líneas estratégicas identificadas en el Diagnóstico de Salud, abordando estas cuestiones como los nuevos retos demográficos, la promoción de hábitos de vida saludables, la protección del medioambiente, la generación de entornos amigables y la consecución de una sociedad con mayor bienestar social y emocional” ha explicado Nieves Moreno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*