Baño de multitudes para Nuestro Padre Jesús en su regreso a casa

Publicidad

Cientos de personas abarrotaron las inmediaciones del ayuntamiento para despedirse del patrón

La ciudad de Orihuela vivió anoche uno de los momentos más emocionantes de su Semana Santa, la Despedida de Nuestro Padre Jesús, patrón popular de la ciudad. Pasada la una de la madrugada, una vez finalizada la Procesión General de La Pasión, cientos de personas se acercaron hasta las inmediaciones del ayuntamiento para despedir, con todos los honores, a Nuestro Padre Jesús, a pesar del viento que soplaba en la ciudad.

Abrió la comitiva de la Mayordomía el estandarte, escoltado por un importante número de cofrades. Tras ellos, los pasos de La Dolorosa y San Juan (Sánchez Lozano, 1944 y 1952, respectivamente) y el del Cristo de la Agonía (Francisco Salzillo, 1774), fueron recibidos con aplausos por parte del público presente.

Tras el paso del Cristo de la Agonía, el público ocupó totalmente la calle para poder ver, y estar los más cerca posible, de Nuestro Padre Jesús (Sánchez Lozano, 1941), que fue recibido con una gran ovación y aplausos por el gentío allí presente.

El momento más emocionante se produjo cuando los costaleros de El Abuelo giraron la imagen, de forma que Nuestro Padre Jesús pudiera mirar a sus cientos de fieles allí congregados. Durante la maniobra, se hizo un silencio casi total, solo roto por vivas al patrón. En ese momento, la banda de cornetas y tambores de la Sociedad Compañía de Armaos – Centuria Romana de Nuestro Padres Jesús, entonó el himno nacional, la Marcha Real, momento el que el público rompió en aplausos.

Durante la interpretación del himno de España, e incluso tras su finalización, los costaleros movieron la imagen del patrón, a modo que parecía que bailaba. Posteriormente, los portadores del trono iniciaron la maniobra de giro para iniciar el camino hasta la Iglesia de Santa Ana – Convento de los Padres Franciscanos, para llevar a Nuestro Padre Jesús. En ese momento, El Abuelo lanzó una última mirada, una última bendición a sus fieles, a su pueblo, a su Orihuela, que lo aguardará durante un año, a la espera de la próxima Semana Santa. Porque Orihuela y los oriolanos lo saben, Nuestro Padre Jesús es su protector, y por ello se alegran, por él viven, y por él, esperan.

Puedes ver el vídeo de la despedida aquí:

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*