El sol del Jueves Santo ilumina la procesión de la Hermandad del Prendimiento de Orihuela

Publicidad

Miembros de la Guardia Civil escoltaron el paso titular

Dice el refranero popular que hay tres jueves en el año que relucen más que el Sol. Corpus Christi, la Ascensión y Jueves Santo. Este último fue elegido por la Hermandad del Prendimiento de Orihuela para poder realizar su emblemática procesión, que debió haberse realizado el Lunes Santo, pero la lluvia impidió.

Orihuela se tiñó de verde, plata y carmín, colores característicos de la Hermandad. Un procesión que abrió la Convocatoria al son del toque de los clarines y del tercio de tambores.

Tras el paso del pelotón infantil, síntoma de que el futuro del Prendimiento está asegurado, desfiló el tercio de la Oración en el Huerto, con su estandarte del cáliz a la cabeza. Dos filas de nazarenos escoltaron el paso de la Oración, una obra realizada, al igual que los otros dos pasos que componen la Hermandad, por el escultor Federico Coullaut-Valera. En concreto, esta imagen de la Oración en el Huerto, con su característico olivo, es de 1949.

En segundo lugar, desfiló el tercio de la Negación de San Pedro. Una imagen que data de 1958 del que destaca su trono, profusamente decorado, estrenado en 2011, con motivo de la participación de este paso en la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Madrid.

Cerró el cortejo el tercio titular de la Hermandad, el Prendimiento. Los nazarenos que desfilan acompañando a la imagen titular lo hacen vestidos con las vestas de color plata y carmín. Tras un pequeño pelotón infantil, dos filas de nazarenos escoltaron la imagen del Prendimiento, realizado en el año 1947, al igual que el resto de imágenes de la Hermandad, por el escultor Federico Coullaut-Valera. Una imagen, en este caso la del Prendimiento, que se realizó en su momento para sustituir al anterior imagen, realizada por Francisco Salzillo en 1736 y destruida durante la Guerra Civil.

Cerró la procesión la Sociedad Compañía de Armaos – Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús.

Puedes ver la procesión de la Hermandad del Prendimiento aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*