Bañuls defiende la «legalidad» de los contratos por mantenimiento y reparaciones

Publicidad

La alcaldesa de Bigastro responde al portavoz socialista, Raúl Valerio Medina, quien anunció hace unos días acciones legales por supuestos delitos en las contrataciones municipales

La alcaldesa de Bigastro, Charo Bañuls (PP), ha defendido públicamente la “legalidad” de los contratos por mantenimiento y reparaciones realizados en el Ayuntamiento porque, según sus palabras, “todo se ha hecho cumpliendo la ley y fiscalizado por los órganos competentes para ello”.

Hace unos días, el portavoz socialista Raúl Valerio Medina anunció el inicio de acciones legales contra la alcaldesa y los miembros de la Junta de Gobierno Local por supuestos delitos contra la Administración pública y, en concreto, por supuestamente “favorecer” en los contratos a “amigos y militantes” del PP “por encima del interés público bigastrense”.

El socialista fue más allá y reveló que, sobre ella, podrían recaer los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude, negociaciones prohibidas y financiación ilegal”.

A este respecto, la regidora popular ha opinado que estas acusaciones son “auténticas cortinas de humo” para esconder –en referencia a Medina- sus “graves imputaciones” por presuntos delitos de corrupción.

Entre ellos, según ha recordado, se encuentran los supuestos delitos por “prevaricación y fraude en contratación ya que, las empresas de asesorías y abogados que facturaban cada mes más de 6.000 euros durante el tiempo que fue alcalde, ni tenían contrato, ni se había licitado el servicio”.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo local lleva un “control exhaustivo” de las facturas, algo que “nunca” se había producido antes con el anterior gobierno socialista que “no firmaba las facturas, ni nadie daba el visto bueno de los trabajos realizados en el área de mantenimiento ni de las facturas de materiales utilizados”.

“Esto hace duda bastante de los miles y miles de euros que se han facturado al Ayuntamiento”, ha puntualizado Bañuls, quien ha expresado su deseo de que el socialista “denuncie todo esto, especialmente si hay gente muy afín al PSOE, que ha facturado para el Consistorio con adjudicaciones a dedo y fraccionamiento de facturas”.

Obras 

Por otro lado, Bañuls ha anunciado que ya han comenzado las obras encaminadas a la adecuación y mejora de dos parques infantiles de Bigastro –Tercer Centenario y Huerto del Cura-, y la colocación en la Plaza de la Concordia de una zona para juegos biosaludables. Estas obras, subvencionadas por la Diputación de Alicante, cuentan con un presupuesto de 120.000 euros.

Gracias a esta inversión se van a poder “mejorar” estos parques que, en palabras, de la alcaldesa, se encontraban “muy deteriorados”.

Esta ayuda, según sus palabras, se ha podido obtener porque, a diferencia de otras subvenciones como las de ahorro energético de 150.000 euros y el Plan de Obras y Servicios de 450.000 euros que, al llevarse a pleno y contar con el voto en contra de la mayoría –PSOE y UPLC-, se acabaron “perdiendo”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*