El PDR destinará 10 millones de euros a la reconversión citrícola

Publicidad

Cítricos CV 23ene15

Esta medida trata de «facilitar la producción de cítricos de las variedades más rentables y demandadas por los consumidores»

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha anunciado que el Plan de Desarrollo Rural (PDR) destinará un total de 10 millones de euros a la reconversión citrícola, con el objetivo de “facilitar la producción de cítricos de las variedades más rentables y demandadas por los consumidores”.

Durante la inauguración del XII Congreso de Citricultura de La Plana (Nules), Alfredo González ha destacado que así se consigue “reorganizar y diversificar” la oferta citrícola a lo largo de toda la campaña, para estabilizar el mercado y mejorar la rentabilidad del cultivo, especialmente en el ámbito de las clementinas y de las naranjas.

En este sentido, el secretario autonómico de Agricultura ha resaltado la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y el sector citrícola ante el veto ruso, que ha conseguido la inclusión por parte de la Unión Europea (UE) de los cítricos en las medidas compensatorias.

A este respecto, ha indicado que, en la actualidad, se sigue trabajando con el Ministerio de Agricultura para solicitar a la Comisión Europea (CE) una nueva asignación de toneladas para el grupo de cítricos, “necesaria para intentar estabilizar los precios”.

El segundo cupo establecido para la retirada de 15.775 toneladas de cítricos, vigente hasta el 30 de junio de 2015, se ha consumido en la Comunidad Valenciana, “cuando aún quedan más de cuatro meses de campaña”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*