El Ayuntamiento aumenta la capacidad de la red de pluviales con la renovación de los colectores en la calle Eduardo Chillada

Publicidad

El equipo de Gobierno liderado por Ángel Sáez informa que la mejora de estas infraestructuras solucionara el problema de las grandes precipitaciones

El equipo de Gobierno de San Miguel de Salinas anuncia que la obtención de una subvención de la Diputación de Alicante para sustituir la red de saneamiento en calle Eduardo Chillida y los viales adyacentes. La actuación pretende ampliar la capacidad de absorción de las aguas de pluviales en este punto del casco urbano y se pondrá en marcha en las próximas dos semanas.

Este proyecto consiste en mejorar los colectores de recogida de agua pluvial, para solucionar los problemas que se producían en la evacuación de aguas del saneamiento de toda esta zona del municipio cuando se producen fuerte lluvias.

Asimismo, con la nueva infraestructura se evita, cuando se producen episodios de grandes precipitaciones, que entre agua en determinadas viviendas de esta zona, como ya se ha producido en anteriores ocasiones. El colector que existe por el momento no dispone de la suficiente capacidad para evacuar toda el agua por estas conducciones cuando se producen lluvias torrenciales. La causa de esta acumulación de agua se debe a la antigüedad de estas infraestructuras, las cuales no estaban preparadas para una evacuación como la que  tiene que hacer frente en la actualidad.

Las obras de sustitución y renovación de estas redes discurrirán parcialmente por las calles Goya, Maestro Chapí, Alberto Barberá, 19 de abril y principalmente por la calle Eduardo Chillida. El importe de estas mejoras está subvencionado íntegramente por la institución provincial y actualmente se prevé que las obras comiencen dentro de los próximos quince días. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*