Bañuls inicia la poda controlada de palmeras ante la «presión del PSOE»

Publicidad

Palemeras podadas 24nov14

Los socialistas han asegurado que la alcaldesa de Bigastro ha reaccionado frente a un problema que «carecía de control sanitario» gracias a su denuncia pública 

La alcaldesa de Bigastro Charo Bañuls (PP) ha iniciado el proceso de poda controlada y reglamentaria de palmeras en el municipio –concretamente en la Plaza de la Constitución- gracias, según el PSPV-PSOE local, a las diferentes denuncias públicas y peticiones del PSOE de Bigastro ante una “completa dejadez e incumplimiento de la normativa medioambiental en este asunto, pese a ser ella quien ostenta la cartera de mantenimiento”.

En concreto, los socialistas hicieron público hace unos días que varias palmeras afectadas por el picudo fueron depositadas, “sin ningún tipo de control sanitario ni aislamiento, en el eco-parque municipal junto a otro tipo de podas”.

El portavoz socialista Raúl Valerio Medina ha “celebrado” esta actuación, aunque ha lamentado que “se tenga que llegar a estos límites para que la alcaldesa se digne a tomar decisiones”.

Medina ha recordado que, además de este tema, en varias ocasiones se le ha reclamado a Charo Bañuls la “mejora y limpieza de las pluviales, aún cuando son inminentes las épocas de lluvia y todas han sido ignoradas”.

Por último, ha matizado que los socialistas le han pedido a Alcaldía, en reiteradas ocasiones que se adecente la fuente de la Plaza de la Constitución, que se encuentra “totalmente abandonada, en un estado lamentable y vergonzoso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*