El Cefire organiza unas jornadas sobre las nuevas metodologías en la Educación

Publicidad

Martínez y Cefire

Más de 120 profesores se han inscrito a las ponencias que se celebrarán del 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre

La edil de Educación, Rosa Martínez, y la directora del Cefire de Orihuela, Susana Miralles, han presentado las jornadas de innovación educativa ‘Nuevos tiempos, nuevas metodologías’, que bajo el lema Sé tú el cambio que quieres ver en la educación tendrán lugar en La Lonja del 25 de noviembre al 11 de diciembre entre las 17:45 y las 20:30, una cita a la que ya se han inscrito más de 120 profesores.

Como ha afirmado Miralles «los índices de fracaso y absentismo escolar están por debajo de lo que nos gustaría», para lo que se han organizado estas seis jornadas en las que los conferenciantes plantearán las metodologías educativas que mejores resultados están dando en la actualidad con el objetivo de combatir ambos problemas.

Se iniciarán este martes, 25 de noviembre, con Juan Francisco Álvarez Herrero, investigador en Teconología Educativa y profesor de Física y Química en el colegio Sagrada Familia de Alcoy, quien hablará de la Creatividad e imaginación al servicio de la innovación en el aula. El jueves, 27 de noviembre, Miguel Luengo Pierrard, presidente de la organización Design for Change España, llevará a cabo un taller tras su conferencia Los niños solo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo.

El 2 de diciembre será el turno de Ricardo Recuero, actual director del colegio Ciudad del Mar de Torrevieja, un centro que apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y el aprendizaje. Su conferencia se titula Diseñando un colegio. El mismo día, a partir de las 19:00 horas, Óscar González Vázquez, consultor, asesor educativo y profesor del CEIP Lluis Vives de Bocairent y fundador del proyecto ‘Alianza educativa’ para mejorar las relaciones entre la familia y la escuela pronunciará la conferencia Para mejorar es necesario pasar a la acción.

El jueves, 4 de diciembre, María Acaso, hablará de: No tengo tiempo para aprender porque tengo que estudiar: simulacros, falsedades y pedagogía. Acaso es una de las líderes en España y Sudamérica del movimiento ‘Revolución Educativa’. Su último libro rEDUvolution: hacer la revolución de la educación es fuente de inspiración para miles de profesores.

El martes, 9 de diciembre también habrá dos conferencias. La de Rafa Ávila: Cómo convertir tu aula en un espacio de aprendizaje gracias a Flipped Classroom y Ana Arellano será Metodologías en la escuela del siglo XXI, vinculada al uso de tabletas digitales como facilitador instrumental del aprendizaje.

Finalmente, Astrid Ruiz, pronunciará la conferencia La educación Viva y Activa: un acompañamiento respetuoso con los procesos de vida de los niños. Ruiz es directora de una escuela de Barcelona de Educación Viva y Activa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*