Bañuls insiste en que las mociones institucionales «no son competencia del pleno»

Publicidad

Hace unos días el PSOE Bigastro acusó al equipo de Gobierno (PP) de “no condenar” la violencia de género ni tratar el tema de los dependientes y enfermos de Hepatitis C

La alcaldesa de Bigastro, Charo Bañuls, ha emitido un comunicado donde ha querido dejar claro que las mociones instituciones “no son competencia del pleno”, aunque pueden presentarse en forma de ruego, algo “sabido y conocido” por el Partido Socialista.

Con esta contundencia ha respondido la regidora a las declaraciones de hace unos días del grupo municipal socialista, que acusó al equipo de Gobierno de “no condenar” la violencia de género ni tratar el tema de los dependientes y enfermos de Hepatitis C en pleno.

“Es una vergüenza que el PSOE utilice estos temas tan sensibles y delicados para hacer una política barata y rastrera”, ha dicho Bañuls, quien ha tachado de “políticas” las mociones presentadas por los socialistas sobre estos temas que solo buscan el “ataque al PP y, en ningún momento, la defensa de estos valores sociales tan básicos”.

En este sentido, ha calificado de “rastrera” la actitud adoptada por el PSOE, al que ha acusado de intentar sacar “rédito político” de este mal que atañe a tantas mujeres y enfermos de Hepatitis C.

“Como mujer que soy siempre lucho por conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad”, ha puntualizado Bañuls, quien ha aclarado que el Gobierno popular “siempre condenará la violencia de género sin “peros” y sin fines políticos”.

La alcaldesa de Bigastro ha hablado de “demagogia” por parte del PSOE a cuyo líder, Raúl Valerio Medina, ha acusado de lanzar este tipo de noticias para “tapar sus imputaciones por corrupción”, que lo llevarán nuevamente a declarar ante el juzgado el próximo 9 de junio “por prevaricación y fraude” en las contrataciones.

A este respecto, Bañuls ha criticado que Medina haya anunciado recientemente que encabezará la lista del PSOE en las elecciones locales del próximo 24 de mayo cuando, según sus palabras, el portavoz votó a favor de la propuesta presentada a pleno por el PP de “no incluir a imputados por delitos contra la Administración pública en las listas electorales”.

“Ni Medina ni los concejales que representan al PSOE no respetan lo que ellos mismos han votado, con una falta de respeto absoluto a la máxima institución que representa la democracia en nuestro pueblo como es el pleno, mintiendo y engañando así a los ciudadanos de Bigastro”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*