Bañuls tilda de «demagogo» a Valerio Medina por alarmar con los datos del paro

Publicidad

La popular indica que el municipio es uno de los que encabeza la bajada del desempleo este año en la provincia de Alicante

La alcaldesa de Bigastro, Charo Bañuls, ha tildado de «demagógicas» las declaraciones que realizó el miércoles el portavoz del grupo municipal socialista Raúl Valerio Medina. En las mismas, el exalcalde mostró preocupación por la alta tasa de desempleo del municipio que, según sus palabras, se sitúa en el 25 por ciento. Algo que ha desmentida la regidora popular que ha indicado que los niveles de paro no llegan al 21 por ciento.

Una cifra que ha explicado que aunque sigue siendo alarmante lo es mucho menos que en 2011, tras la legislatura socialista. Bañuls ha asegurado que Bigastro es de los municipios de la provincia de Alicante que afortunadamente ha bajado de manera considerable el paro en el último año. En ese periodo de tiempo 177 personas han encontrado empleo, y son 973 los desempleados en la localidad.

«No es admisible la demagogia del portavoz del psoe que tenía a 100 trabajadores sin cobrar en este ayuntamiento durante 4 meses y por tanto que no recibían ningún tipo de ingresos», ha manifestado la popular en un comunicado.

La regidora se ha congratulado por la subvención de 34.000 euros que la Diputación de Alicante ha destinado a Bigastro para promover políticas de empleo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*