Bascuñana: «A partir de ahora vamos a ponernos en marcha para gobernar Orihuela como se merece»

Publicidad

El PP gana las elecciones aunque está obligado a buscar pactos o acuerdos para poder gobernar 

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Orihuela aunque se ha dejado por el camino un concejal y 4.662 votos con respecto a los comicios de 2011. De esta forma, ha obtenido 11 concejales y 10.652 votos, un resultado con el que la formación liderada por Emilio Bascuñana tendrá que buscar pactos o acuerdos de gobierno para poder ostentar la Alcaldía. «A partir de ahora vamos a ponernos en marcha para gobernar como Orihuela se merece», ha dicho el candidato popular en sus primeras declaraciones tras conocerse el 100% del escrutinio en la sede de la Avenida Príncipe de Asturias.

A pesar de la pérdida de más de 4.000 votos, Bascuñana ha calificado el resultado obtenido como “bastante bueno teniendo en cuenta las circunstancias que se están viviendo en todo el territorio nacional y Alicante”, a lo que hay que sumar, ha dicho, la crisis interna que ha sufrido el partido en los últimos meses con la expulsión de la que fuera su presidenta, Pepa Ferrando.

Sobre con qué partido está dispuesto a pactar, el candidato del PP se ha mostrado dispuesto a abrirse a la participación con “todo el que se quiera sumar a trabajar por Orihuela como único objetivo, sin mirar más allá de cuestiones particulares”.

«Intentaremos hacer otra forma de política y eso conlleva estar abierto y que no haya en el Ayuntamiento un partido, un equipo gobernando y una oposición por sistema dice no», ha indicado.

El Partido Socialista sube dos concejales y pasa de 6 a 8 pese a que conseguido 319 papeletas con respecto a la cita electoral de 2011.

Ciudadanos irrumpe con fuerza en el panorama político de Orihuela con tres concejales y la formación liderada por Pepa Ferrando, Foro Demócrata, logra un concejal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*