Bascuñana anima a los oriolanos a engalanar los balcones y a mantener la ciudad limpia en Semana Santa

Publicidad

Bascuñana y Saez 17mar16

El alcalde pide en un bando colaboración a los ciudadanos para mantener las diversas actuaciones realizadas por Infraestructuras 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, emitirá un bando para invitar a los oriolanos a engalanar sus balcones y fachadas con flores y cobertores así como a colaborar en el mantenimiento de las calles limpias para conservar la solemnidad de las procesiones en Semana Santa.

En su escrito, el regidor invita a todos los ciudadanos a colaborar a hacer valer y a defender la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa oriolana, y pide para ello «colaboración para mejorar la imagen de nuestra ciudad» en estos días tan significativos en los que se espera la visita de miles de turistas.

Bascuñana también anima a los vecinos de Orihuela a hacer gala de «nuestra hospitalidad característica» y a recibir con el mayor agrado posible a los visitantes que eligen el municipio para pasar unos días durante la Semana Santa.

A escasos días para su inicio el Ayuntamiento prosigue con el plan de choque que está llevando a cabo para poner a punto calles, parques, y rincones. En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, ha algunas de las actuaciones efectuadas por las brigadas municipales en cuanto a alumbrado público, jardines o viario público.

Así, Sáez ha enumerado el repaso de los cuadros de alumbrado, la sustitución de lámparas fundidas en el casco y pedanías, y el aseguramiento de cables aéreos para no interferir en el paso de los tronos, entre otros trabajos. En parques y jardines, la limpieza y poda de arbolado en calles como Plaza Nueva y Calvo Sotelo, Plaza Santa Lucía, Centuria Romana o Alameda de San Francisco, así como plantación de flores primaverales.

En viario urbano, se ha repintado la señalización horizontal del recorrido procesional, y se ha procedido a la sustitución del pavimento de la Plaza Santa Lucía y adyacentes, entre otras. «Intentamos que Orihuela presente el mejor estado y estoy satisfecho con la gran labor de las brigadas que están realizando un gran esfuerzo en estas semanas para que todo esté a punto». Además, Sáez recordó otras actuaciones como la limpieza de grafitis y pintadas en fachadas, así como la peatonalización del casco histórico de miércoles santo por la tarde hasta sábado por la mañana «para que los visitantes disfruten de Orihuela, tengan un buen recuerdo y al año que viene deseen volver».

El bando que emitirá Bascuñana viene a pedir la participación y colaboración de todos los ciudadanos para mantener los trabajos que se están realizando por parte del Ayuntamiento, y les invita a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a darle un mejor aspecto a la ciudad en una de sus semanas más importantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*