Bascuñana apuesta por el turismo como «motor» de la riqueza y del empleo en Orihuela

Publicidad

Bascuñana y cia 13may15

El candidato popular presenta sus propuestas en materia de Fomento con las que pretende posicionar la agricultura de la comarca y el comercio tradicional 

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado este miércoles las propuestas recogidas en su programa electoral en materia de Fomento. El popular ha destacado su apuesta por posicionar la agricultura y los productos agrícolas del municipio y de la comarca para que se reconozca su calidad y su implicación para «poner en valor» el comercio tradicional.

Bascuñana ha explicado que uno de los ejes principal de su proyecto de gobierno para por fomentar el turismo para que sea el motor del desarrollo de riqueza y de la generación de empleo en el municipio. Para ello, ha explicado, es necesario contar con una oferta integrada de turismo y promocionarla a nivel nacional e internacional.

El popular ha anunciado en este sentido que se creará un circuito turístico monumental completo «con cada uno de los rincones de interés de todo el término municipal», además de fomentar la figura del poeta Miguel Hernández y de abrir una nueva oficina de turismo en Orihuela Costa.

En la rama agrícola, Bascuñana ha indicado que su proyecto de gobierno recoge la creación de un centro de variedades de arbolado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) así como el impulso del consejo local agrario, una herramienta creada hace años pero en desuso actualmente.

También ha anunciado que se incrementará la seguridad en las zonas rurales para evitar que se sigan produciendo robos en cultivos y campos del municipio, además de realizar una apuesta por la agricultura ecológica y el agroturismo.  

En cuanto a la industria, el programa popular recoge como «una de las mayores prioridades» la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita la creación de suelo en el que las empresas puedan «instalarse en condiciones».

La creación de un ecoparque industrial y de viveros empresariales para apoyar la creación e implantación de nuevas empresas es otra de las iniciativas del programa electoral del PP oriolano.

En materia de comercio, Emilio Bascuñana ha indicado que fomentará las actividades alrededor del casco histórico y de otros rincones del municipio para poner en valor el comercio tradicional. En este sentido, ha anunciado que como «símbolo» del espíritu que tiene esta medida el Belén Municipal saldrá de La Lonja, donde ha estado instalado en los últimos años, para volver al centro de la ciudad.

Asimismo, y en relación a la polémica surgida durante los últimos años con las ubicaciones de los mercados en Orihuela, el alcaldable popular ha asegurado que las decisiones relativas a los zocos se tomarán de forma «consensuada» con las asociaciones de mercaderes y los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*