Los robots del Libertas triunfan en la primera edición nacional del ‘Desafío Robot’

Publicidad

desafio robot ies libertas

El IES ‘Libertas’ revalida el primer y segundo puesto de la categoría libre del Desafío Robot 2015

 

Con mucha ilusión y la seguridad del trabajo bien hecho partieron el pasado viernes rumbo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los cuatro equipos del IES Libertas; formados por Eric Hu y Tudor Plop de 3º de ESO, Emil Taliana y Noel Gualteros de 4º de ESO, Paco Limiñana e Illya Makarenko de 1º de Bachillerato, y Daniel Fernández y Daniel Benalcázar de 2º de Bachillerato; para participar en la séptima edición de la competición ‘Desafío Robot, que en esta edición 2015 se ha abierto al ámbito nacional logrando un récord de participación con más de 200 equipos inscritos.

desafio robot ies libertas 2El centro secundario torrevejense participó con los cuatro equipos en la categoría libre. En la construcción y programación han participado alumnos y profesores que construyeron y programaron los robots para realizar las pruebas del concurso.

La competición dividida en dos partes comenzó con el ‘rescate’ una prueba que consistía en  trasladar botes situados sobre líneas negras hasta la zona central en caso de ser botes de color blanco, o sacarlos al exterior en caso de ser botes de color negro (simulando un incendio, en el cual los botes blancos eran el agua y los botes negros eran personas que había que rescatar). La segunda prueba consistía en completar el máximo número de vueltas a un circuito cerrado, siguiendo una línea negra.

Tras una muy reñida competición, dos de los equipos torrevejenses -concretamente el formado por Eric Hu y Tudor Plop- quedaron en primera posición, y el formado por Daniel Fernández y Daniel Benalcázar en segunda posición, revalidando el título conseguido el pasado año. El equipo de Paco Limiñana e Illiya Makarenko quedaron en sexta posición y el de Emil Taliana y Noel Gualteros en séptima posición, de un total de 61 equipos participantes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*