Un total de 38 establecimientos se suman a la Ruta de la Tapa

Publicidad

Tapas

Orihuela celebra su tercera edición el último fin de semana de mayo y el primero de junio con la incorporación del gin-tonic como principal novedad

La Ruta de la Tapa se consolida en Orihuela con la celebración de su tercera edición, que tendrá lugar durante el último fin de semana de mayo y el primero de junio. En su última entrega los establecimientos lograron vender 30.000 tapas, una cifra que la edil de Turismo, Rosa Martínez, espera superar en esta ocasión.

Un total de 38 establecimientos se han sumado a esta tercera edición que contará con premios para cuatro categorías: tradicional, de autor, dulce y un cuarto que estará vinculado a las votaciones a través de las redes sociales. Todos ellos con una dotación económica de 200 euros.

Este miércoles los restaurantes y bares participantes han mostrado la tapa con la que concursan y que en esta ocasión tendrá un coste de 1,5 euros mientras que la bebida valdrá un euro.

Como novedad, el gin-tonic se incorpora a la ruta y contará con su propio premio. Esta bebida tendrá un precio estipulado por el propio establecimiento.                     

Además, los establecimientos participantes pondrán en circulación un tren turístico que realizará una ruta por todos los bares inscritos en el concurso.  

El jurado que otorgará los premios a las mejores tapas estará compuesto por el crítico gastronómico Fernando Canut; José Escobar, destilador, experto en gin tónics y presidente del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas de Alicante; Ester Sembra Nadal, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Tecnología de los alimentos y el periodista Jesús Fernández. Marcelo Fuentes controlará las votaciones del público en las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*