Bascuñana confía en «solventar en breve» el impago de la subvención municipal al Mudic

Publicidad

Bascuñana 25abr16

Una cuestión administrativa está retrasando el abono de 50.000 euros al Museo científico, que ya ha anunciado que cerrará sus puertas si perdura la situación 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mostrado este lunes su intención de «solventar en breve» la situación que mantiene el Museo Didáctivo e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja  -Mudic- cuyo personal lleva desde el mes de enero sin cobrar porque el Ayuntamiento no ha ingresado la subvención municipal a esta entidad, que asciende a 50.000 euros.

El personal del museo ubicado en el campus de Desamparados hizo pública su situación el pasado viernes y aseguró a través de un comunicado que el Mudic se vería abocado al cierre si no recibía la ayuda del Ayuntamiento en un plazo breve de tiempo. Así como se había visto obligado a cancelar la visita de 40 centros escolares que esperaban pasar por las instalaciones a lo largo del curso.

Interrogado por esta cuestión, Bascuñana ha confiado en que no se produzca el cierre del museo y ha dicho que «la intención y voluntad de este equipo de gobierno siempre ha sido potenciar al máximo el Mudic y no solo que se mantenga sino que crezca porque tiene un impacto espectacular».

Según ha explicado el problema en el retraso de la subvención municipal viene dado por un trámite administrativo ya que faltan por liquidar las cuentas del año 2015. «Es una cuestión menor pero administrativamente tiene su complejidad», ha asegurado a los medios al tiempo que ha confiado en que se solvente en breve para que no tenga mayor trascendencia.

El miércoles hay convocada una reunión de Patronato del Mudic compuesto por el Ayuntamiento de Orihuela, la UMH y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría. De ahí todas las partes implicadas esperan salir con una solución al problema. «Esperemos que entre todos seamos capaces de encontrar la mejor solución y la mejor alternativa para poder solucionar los imprevistos», ha dicho el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*