Bascuñana: «Ha sido un año muy complicado en el que hemos tenido que priorizar para dar la mejor respuesta a nuestros ciudadanos»

Publicidad

Entrevista con el alcalde de Orihuela en la que hace balance del 2020 y reclama inversiones para que la ciudad pueda sobreponerse tras la DANA y la pandemia

A unos días de que se dé carpetazo al 2020 el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha hecho balance del año. Un año marcado por la pandemia mundial que ha hecho cambiar los planes para todos, también para las administraciones locales que se han visto muy condicionadas por la situación sanitaria y económica generada por el coronavirus.

“Ha sido un año muy complicado en el que hemos tenido que reinventarnos. En la que hemos tenido que priorizar. Hemos dotado de ayudas económicas por valor de más de 600.000 euros para esos sectores más afectados (autómos y pymes) para dar el mejor apoyo y la mejor respuesta a nuestros ciudadanos”, ha señalado en esta entrevista que puedes ver íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia.

“Las prioridades han tenido que ir adaptándose y hemos tenido que hacer un tremendo esfuerzo en servicios sociales y en aquellas áreas que tienen contacto con los sectores productivos. Hemos dado un paso atrás en otras cuestiones menos prioritarias pero no por eso deja de ser nuestro objetivo el tener los mejores servicios y hacer un proyecto de ciudad con la fortaleza de nuestros sectores productivos”, ha indicado.

El regidor ha aprovechado para lanzar un mensaje a las administración valenciana y estatal para reclamar inversiones que la capital de la Vega Baja necesita. “Orihuela necesita inversiones concretas y específicas que las hemos reclamado en materia de comunicaciones, de servicios y también de infraestructuras hidráulicas para garantizar que no se produzca otra DANA”.

Bascuñana ha explicado que los retos para el próximo año están en “volver a la normalidad lo antes posible para poder dinamizar nuestros sectores productivos”. Y es que Orihuela, y la comarca en general, necesita esa ‘normalidad’ tras dos años complicados: primero con la DANA y meses después con la pandemia. Uno de los hitos que va a marcar el próximo año en el municipio es la parada del AVE.

En cuanto a las navidades que ya están aquí, el alcalde de Orihuela ha animado a disfrutarlas “con responsabilidad”. “Tenemos mucho en juego, ahora no podemos confiarnos”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*