Bascuñana «indignado» tilda de «desprecio» que miembros del Consell visiten Orihuela sin avisar al gobierno local

Publicidad

Alvarez Aparicio y Bascuñana

El popular considera que desde el PSOE se está utilizando las instituciones públicas para sacar rédito político 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha mostrado este viernes «indignado» después de que el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, visitara ayer el municipio sin avisar al equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Mulero acudió al Juzgado de Aguas donde mantuvo un encuentro con regantes y con la candidata socialista al congreso, Antonia Moreno. A esta reunión no asistió nadie del ejecutivo local puesto que no fueron invitados.

Bascuñana ha considerado como una «falta de educación» y un «desprecio» que un cargo del Consell visite por primera vez la ciudad y no se lo comunique al máximo representante de los oriolanos. El regidor le ha recriminado esta actitud al gobierno de la Generalitat y le ha pedido “más lealtad” con Orihuela.

Asimismo, ha criticado que el PSOE está utilizando las instituciones públicas para sacar rédito político como ha considerado que ya ocurrió la semana pasada cuando la consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció la licitación del Centro de Salud del Rabaloche durante un mitin socialista en Orihuela. “Estamos a viernes y no tenemos noticias, sino se adjudica pensaremos que ese anuncio fue una maniobra electoralista”, ha dicho.

El popular ha contestado también a las críticas de Antonia Moreno (PSOE), quien le acusó de no haber trabajado para lograr el centro de salud del Rabaloche. Al respecto, Bascuñana ha  indicado que «Orihuela conoce la gestión que ha hecho ella tanto en el gobierno como en la oposición, y lo que yo he trabajado por esta ciudad».

Cierre campaña

El alcalde oriolano ha comparecido este viernes para valorar la campaña electoral, que concluye hoy, junto a la directora de la misma en el PP de Orihuela, Sofía Álvarez, y al presidente del partido en Orihuela, Dámaso Aparicio. Los populares asistirán al acto de campaña que ofrecerá  Mariano Rajoy esta tarde en Valencia como un gesto de cortesía tras su visita al municipio el pasado viernes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*