Bascuñana reparte las competencias entre los concejales del equipo de Gobierno

Publicidad

El alcalde diseña el nuevo ejecutivo local un mes después de tomar posesión como regidor

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, repartió ayer las competencias entre los nueve concejales que conforman el equipo de Gobierno, un mes y dos días después de tomar posesión como regidor de la ciudad por segundo mandato consecutivo. Este retraso se debe a que el regidor habría tratado durante este tiempo de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, a los que esperaba incorporar en su ejecutivo local, pero de momento las negociaciones no han fructificado.

El primer edil firmó ayer el decreto de reparto de concejalías. Rafael Almagro ostentará las competencias en Patrimonio Histórico, Comunicación, Cultura, Urbanismo y Planeamiento.

Víctor Valverde asume las áreas de Emergencias, Desarrollo Rural, Empleo, Infraestructuras, Mantenimiento y Obras, Parques y Jardines, Agua y Alumbrado Público.

Sabina Galindo repite como edil de Hacienda y se le suman las concejalías de Patrimonio, Grandes Proyectos, Modernización y Nuevas Tecnologías.

La edil Mariola Rocamora vuelve a ostentar Festividades y en esta ocasión se encargará también de Turismo, Residentes Internacionales, Parque Móvil y Estadística.

Dámaso Aparicio seguirá al frente de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU y asume Transparencia y Playas.

Mayte Sánchez, que debuta como edil, ostentará las competencias en Servicios Sociales, Inmigración, Participación Ciudadana e Igualdad. Por su parte, Víctor Bernabéu llevará Deportes, Comercio y Mercados, Industria y Energía y Fomento.

José Galiano asume Sanidad, Agricultura, Transporte, Juventud y Educación.

El alcalde, por su parte, se reserva las competencias genéricas y específicas en materia de Contratación, Protocolo, Relaciones Institucionales, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Régimen Interior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*