El nuevo alcalde de Callosa se sube el sueldo un 36%

Publicidad

El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos costará más de 100.000 euros al año más que el tripartito

El Pleno de Organización de Callosa de Segura aprobó ayer las retribuciones del alcalde y los concejales de la Corporación Municipal. El nuevo regidor, el popular Manuel Martínez, cobrará un 36% más que su antecesor en el cargo, Fran Macia (PSOE). La propuesta fue aprobada por el equipo de Gobierno que conforman PP y Ciudadanos.

Desde la oposición critican esta subida de sueldo de Martínez que cobrará 42.000 euros anuales, mientras que durante la pasada legislatura el regidor socialista cobraba 30.800 euros al año.

La propuesta de retribuciones elevada al Pleno por el alcalde contempla también una subida del salario para los concejales del equipo de gobierno que conforman PP y Ciudadanos del 42,86%, ya que pasan de percibir 22.400 euros en el anterior mandato a 32.000 euros. Nueve de los diez ediles que conforman el ejecutivo local perciben retribución completa o parcial.

Desde la oposición critican que las retribuciones del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos tendrán un 83% más de coste con respecto al anterior mandato. De los 120.400 euros anuales que percibían el alcalde y los concejales del tripartito (PSOE, IU y Somos Callosa) a los 221.299 euros del nuevo equipo de gobierno, lo que supone un incremento de 100.899 euros para las arcas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*