Bascuñana sube el sueldo a un concejal por decreto y en contra del informe del interventor

Publicidad

Valverde 6nov15

La edil Pepa Ferrando desvela que el edil de Pedanías, Víctor Valverde, pasa a cobrar 42.000 euros anuales 

El edil Víctor Valverde

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, aprobó por decreto el pasado 18 de diciembre una subida de sueldo para el concejal de Pedanías, Víctor Valverde a pesar del informe en contra del área de Intervención del Ayuntamiento.

Así lo ha desvelado la edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, quien ha asegurado que Valverde ha pasado a cobrar 42.000 euros anuales después de que se aprobara un gasto 6.443 euros para que esto sea así.

Según Ferrando, el regidor Emilio Bascuñana pidió hasta tres veces un informe a Intervención para que aprobara esta subida de sueldo, y hasta en las tres ocasiones Fernando Urruticoechea se mostró disconforme y rechazó esta petición. Por lo que «el concejal de Hacienda buscó a otro funcionario» y el alcalde acabó firmando el decreto el 18 de diciembre.    

«No hemos visto todavía ninguna medida importante para mejorar las necesidades de los oriolanos en riesgo de exclusión social, no hemos visto ninguna medida para ayudar a nuestros jóvenes, a nuestros mayores, a nuestros desempleados, sin embargo sí hemos visto como los sueldos de los concejales suben al alza», ha denunciado la edil de Foro Demócrata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*