Bascuñana tilda de «lamentable» licitar el centro de salud del Rabaloche a una semana de las elecciones

Publicidad

Bascuñana 24jun15

El alcalde anuncia que Orihuela podría haber perdido los fondos del Plan Confianza para la conclusión de la obra del Centro de Emergencias de la Costa 

 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha pronunciado este lunes sobre el anuncio de la licitación de la obra del centro de salud del Rabaloche, que realizó la Consellera de Sanidad el pasado viernes durante un mitin en el municipio. El regidor ha tildado de «lamentable» que Carmen Montón se haya esperado «a la última semana de la campaña electoral para adjudicar esta obra que está pendiente desde abril».

El primer edil oriolano ha criticado también la forma en la que se produjo el anuncio, en un acto electoral del PSOE, al tiempo que ha denunciado que la responsable autonómica de Sanidad no le ha recibido desde que tomó posesión de su cargo, a pesar de que ha solicitado en diferentes ocasiones reunirse con ella para conocer el estado de la adjudicación de los trabajos para la construcción del centro de salud del Rabaloche.

«Vino a Orihuela a decirle a los miembros de su partido la información que le ha negado al representante de todos los oriolanos», ha dicho al tiempo que ha considerado una «descortersia» y «una falta de educación» su actitud, por la que considera que Carmen Montón debería pedir disculpas.

Bascuñana ha exigido a la Generalitat como «alcalde de todos los oriolanos que atienda a este pueblo cuando les llama y pregunta».

Con todo, el regidor ha señalado que de ser cierto el anuncio de Montón estaríamos ante una buena noticia, aunque ha considerado que las formas en las que ha actuado la responsable autonómica no son las «acordes a su cargo». 

Centro de Emergencias de la Costa

Durante su comparecencia, el regidor también se ha pronunciado sobre la manifestación que protagonizaron el sábado el Partido Claro y vecinos de Orihuela Costa para demandar que se reanude la construcción del Centro de Emergencias de la Costa. Una infraestructura de la que se puso la primera piedra en septiembre de 2010 y que cinco años después sigue inconclusa.

Al respecto, Bascuñana ha apoyado esta reivindicación y ha explicado que cuando se reunieron con el director general de Emergencias para conocer qué pasaba con esta obra, que se paralizó en 2010 después de que la empresa adjudicataria quebrara. «Esta situación se resolvió en 2012 pero entonces nadie reclamó que continuaran los trabajos», ha asegurado.

Por este motivo, el primer edil ha explicado que la respuesta del director general de Emergencias durante su reunión fue que «después de más de tres años no sabían qué iba a pasar con el dinero destinado a esa infraestructura» y que quizá «Orihuela podría haber perdido el derecho a obtener esos fondos del Plan Confianza valorados en dos millones de euros». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*