El SEAFI prestará servicio “con toda normalidad” hasta que se adjudique el nuevo contrato

Africa Celdran

Trabaja con aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conflicto, a través de distintos programas

La edil de Bienestar Social, África Celdrán, ha comparecido en rueda de prensa para explicar cómo se va a dar continuidad al Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia – SEAFI- a través de los trabajadores que están adscritos a este área. Celdrán ha asegurado que el servicio se va a seguir prestando “con toda normalidad” aunque esté a punto de finalizar el contrato.

La concejala ha manifestado que el hecho de que el próximo día dos de noviembre finalice el contrato del SEAFI no supone que se vaya a dejar de prestar el servicio ya que las trabajadoras sociales de la concejalía y los psicólogos “son unos grandes profesionales que en buena medida desarrollan su trabajo de forma vocacional y se van a sobrecagar de trabajo, como ya han hecho en otras ocasiones, en esta caso para no dejar a estas familias sin atención”.

En su intervención ha aclarado que cuando los casos llegan al SEAFI ya han pasado por un psicólogo y un trabajador social del equipo base. Ahora serán precisamente ellos, que ya conocen los casos, los que se van a atender a estas personas.

Celdrán ha dicho que inició el expediente de contratación el 15 de diciembre de 2015, contrato que se está gestionando desde entonces y que once meses más tarde no ha concluido todavía. La edil ha manifestado su esperanza de que “en breve” se pueda llevar a cabo la contratación de este servicio por un periodo de cuatro años, más dos de prórroga y un precio que rondará los doscientos mil euros anuales, aproximadamente.

La edil ha asegurado que las fases que aún quedan por tramitar de este contrato se van a llevar a cabo por el procedimiento de urgencia. A preguntas de los medios ha achacado el retraso en esta tramitación a la “carencia real de personal” que tiene el Ayuntamiento de Torrevieja.

En el nuevo contrato se van a tener en cuenta aspectos que no estaban contemplados hasta la fecha, como el trabajo enfocado hacia la prevención del absentismo escolar, intentando de este modo “resolver un problema que puede convertirse en el primer paso para otras situaciones más graves” y otro apartado específico dedicado a abordar la problemática de la violencia de género y la violencia doméstica.

El SEAFI trabaja con aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conflicto, a través de distintos programas: el programa de intervención con familias den situación de riesgo, el programa de orientación y mediación familiar, el apoyo a familias monoparentales, el apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia, intervención con menores en riesgo o situación de guarda o tutela y familias adoptivas o pre-adoptivas.

La concejala ha lanzado un mensaje tranquilizador a las familias y ha puesto de manifiesto el gran trabajo que realizan las trabajadoras sociales y los psicólogos con intervenciones personalizadas para cada una de las familias, con planes específicos adecuados a cada situación, con las pautas correspondientes.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*