Benejúzar acoge la exposición de ‘Recuerdos Pilaricos’ con fotografías inéditas sobre las fiestas de la Virgen del Pilar

Publicidad

El diputado, Javier Gutiérrez, ha visitado la muestra y ha mostrado su apoyo a esta iniciativa con el objetivo puesto en la declaración de las Fiestas de Interés Turístico Autonómico

El Auditorio Eloy García López acoge desde el viernes 16 de septiembre hasta el día 16 de octubre la exposición de ‘Recuerdos Pilaricos’. Una radiografía de lo que han sido y son las fiestas en honor a la Virgen del Pilar en Benejúzar. El diputado de Asistencia a Municipios y de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, en representación de la Diputación Provincial de Alicante, ha visitado hoy la exposición con el objetivo de mostrar el apoyo de la institución a la fiesta y a que sea nombrada como de Interés Turístico Autonómico. Gutiérrez ha estado acompañado de la alcaldesa, Rosa García; el primer teniente de alcalde y también diputado provincial, Miguel López; la concejala de Deportes, Soledad Meseguer, y el concejal de Turismo, Manuel Parra.

La exposición, que será inaugurada de manera oficial mañana a las 20.30 horas, ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de Benejúzar. En total se han recopilado más de 400 fotografías, algunas de ellas inéditas sobre carrozas, bailes, fotos de la Virgen del Pilar, el antiguo santuario, entre otras. “Tanto las Concejalías de Fiestas como la de Turismo pusimos en marcha esta iniciativa que pensamos que podía aportar valor histórico al conjunto de la fiesta”, ha asegurado la alcaldesa, Rosa García, quien ha añadido que “la exposición es un conjunto de los 83 años de historia que acumulan las fiestas de la Pilarica, y queremos seguir potenciándola y que se reconozca ese valor que tiene para todas las personas que acuden a Benejúzar”.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha manifestado «el respaldo de la Diputación de Alicante a esta importante manifestación popular que merece todo el reconocimiento por su larga trayectoria, con 83 años de historia detrás, y su gran poder de convocatoria, que alcanza a ciudadanos de toda la provincia”.

Gutiérrez ha pedido además que “esta celebración, que ya ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana como manifestación de Interés Turístico Provincial, merece ahora ser declarada también de Interés Turístico Autonómico”.

Junto a la alcaldesa, el titular de Infraestructuras se ha desplazado también al Santuario del Pilar del municipio y el colegio CEIP Antonio Sequeros, donde se ha revisado el estado de las instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*