Benejúzar acogerá un encuentro juvenil europeo sobre agricultura ecológica y emprendimiento

Publicidad

El encuentro que se realizará del 13 al 22 de junio y acogerá a jóvenes de Holanda, Bulgaria, Estonia y Rumanía

Benejúzar acogerá la celebración del evento ‘Ecolocalyouth’, una actividad enmarcada dentro del programa Erasmus+ en el cual participa la localidad de la Vega Baja. Durante estas jornadas, los participantes, de entre 18 y 30 años de edad, reflexionarán sobre el potencial de los productos agrícolas de proximidad, el cultivo ecológico y las oportunidades para el emprendimiento que se derivan de estas actividades.

Hasta el Paraje de la Pilarica de Benejúzar se desplazarán un total de 30 jóvenes provenientes de Holanda, Bulgaria, Estonia y Rumanía que, junto con los jóvenes locales, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias propias de sus territorios de origen, de sus variedades locales y tradicionales, de las potencialidades en la producción ecológica y de cómo, la digitalización y las tecnologías, pueden suponer una oportunidad de futuro laboral en este sector.

El Ayuntamiento de Benejúzar busca con ‘Eurolocalyouth’ mejorar las oportunidades laborales de la población joven y poner en valor los recursos naturales propios para, al mismo tiempo, promover políticas verdes en el ámbito europeo y hacer frente al cambio climático.
En la organización de este proyecto, el Ayuntamiento de Benejúzar cuenta con la colaboración de la consultora Crea360, una firma especializada en planificación estratégica, innovación territorial, redacción e implementación de proyectos europeos y gestión de fondos europeos.

El programa Erasmus+ de la Unión Europea fomenta el apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, Erasmus+ hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*