Benejúzar celebra el Carnaval este fin de semana con desfiles de disfraces y numerosas actividades

Publicidad

La Concejalía de Fiestas organiza un carnaval canino, chocolatada y un concurso de disfraces para elegir a la Reina del Carnaval benejucense

Benejúzar celebrará el Carnaval por todo lo alto gracias a las actividades que la Concejalía de Fiestas, que dirige Rosa García, tiene programadas para este viernes 21 y sábado 22 de febrero.

“Desde el Ayuntamiento hemos tratado de organizar actividades de diferentes tipos para que puedan participar de manera activa todos los vecinos y vecinas”, ha manifestado la edil en la presentación de las mismas realizada esta mañana, con la presencia del alcalde de la localidad, Miguél López.

Así, el viernes 21 será cuando tenga lugar el concurso para elegir a la Reina del Carnaval de Benejúzar 2020, que se desarrollará en el Auditorio de la Música a partir de las 20:00 horas.

“Podrá participar toda candidata de 12 a 35 años que esté empadronada en el municipio y que haya entregado la solicitud de inscripción en el Ayuntamiento antes del martes 18 de febrero”, ha explicado la edil. Basándose en la originalidad, creatividad, detalles y trabajo para la realización del disfraz, los miembros especializados del jurado elegirán a la ganadora, que tendrá como premio un cheque regalo de 250 euros.

La Plaza de España de Benejúzar será el centro neurálgico de la celebración del Carnaval el sábado 22. A partir de las 17:00 horas tendrá lugar una chocolatada y el Carnaval Canino, “otra de las principales novedades de este año”, ha informado García, “donde los vecinos y vecinas podrán participar del carnaval disfrazados con sus mascotas, y en el que pueden inscribirse hasta el miércoles 19, con premios para los ganadores”, ha añadido.

Los participantes caninos recorrerán el municipio con sus dueños durante el desfile, en el que también estarán los participantes del Concurso de Disfraces en diferentes categorías: para niños de 0 a 5 años, de 6 a 11 años y a partir de 12 años. También se podrá participar en parejas o en grupo, en este último caso compuesto al menos por 8 personas. Los mejores disfraces se repartirán cheques regalo por un valor total de hasta 500 euros.

La edil ha invitado a todos los benejucenes a participar y a que “se animen a disfrazarse, ya que van a ser dos días muy divertidos”, al tiempo que ha añadido que “queremos involucrar a todo el municipio a disfrutar en esta alegre y colorida fiesta”. La información y las bases para inscribirse en los concursos se encuentran disponibles para su consulta en la web municipal.

Desfile de disfraces de los centros escolares El Carnaval de Benejúzar también tendrá como protagonistas a los más pequeños gracias al desfile infantil que tendrá lugar el viernes 21 a partir de las 10:00 horas, con los niños y niñas de
la Escuela Infantil y el CEIP Antonio Sequeros. El desfile ha sido organizado por el centro escolar y la concejalía de Educación que dirige Rocío García, e iniciará su recorrido en la puerta del colegio, pasando por las calles Concordia y José Penalva, para finalizar en la calle Comandante Bernabé, momento en el que disfrutarán de un almuerzo de chocolate y mona.

De esta manera, “los niños y niñas también podrán sentirse parte de la fiesta junto con todo el municipio”, ha destacado el alcalde, “teniendo así una doble oportunidad de participar también en las actividades del sábado por la tarde”, ha añadido.

Además, Miguel López ha destacado la gran labor de ambas concejalías, que “gracias a su trabajo y esfuerzo, nos harán pasar unos momentos muy divertidos y desenfadados en el Carnaval de Benejúzar”, ha declarado, “a los que invitamos también a vecinos y vecinas de municipios cercanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*