La Conselleria tumba el proyecto del PAU 16 y17 donde se proyectaba la ampliación del polígono industrial de Orihuela

Publicidad

La portavoz socialista, Carolina Gracia, exige explicaciones al gobierno municipal una vez que la ciudad se queda sin alternativa para suelo industrial

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carolina Gracia, ha desvelado que la Comisión Territorial de Urbanismo, dependiente de la Conselleria, ha denegado la homologación del PAU 16 y 17 del Escorratel-Orihuela, con lo que tumba el proyecto urbanístico dotado de una superficie de un millón y medio de metros cuadrados sobre la que se preveía una futura ampliación del polígono industrial Puente Alto.

La socialista ha asegurado que la resolución se adoptó el 4 de febrero y con la misma se pone fin a un largo conflicto urbanístico ya que este plan comenzó a tramitarse en el año 2000 y no ha sido hasta ahora, 20 años después, cuando la Conselleria lo ha denegado “por no coincidir con la línea urbanística que persigue” el Consell, ha señalado Gracia.

Uno de los motivos principales es que los terrenos se encuentran en zona inundable, tal y como recoge el PATRICOVA, y como quedó demostrado tras las inundaciones sufridas en Orihuela el pasado mes de septiembre donde esa zona fue una de las más perjudicadas por la DANA.

La socialista ha lamentado que los distintos gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento hayan insistido siempre en sacar adelante este proyecto “cuando de sobra se sabía que es inviable”, ha señalado la portavoz del PSOE.

Carolina Gracia ha recordado que sobre estos terrenos el Gobierno popular dirigido por la alcaldesa Mónica Lorente se proyectó la Ciudad Deportiva que acabó con la imputación de varios concejales de ese ejecutivo.

El plan constaba de una superficie de un millón y medio de metros cuadrados, de los cuales 1,2 estaban en suelo no urbanizable. Se dividía en un sector 2 para equipamiento dotacional –donde se proyectó la Ciudad Deportiva- y un tercer área para suelo urbano industrial.

La socialista ha exigido al gobierno local de Emilio Bascuñana que dé explicaciones. “Toca exigir responsabilidades y que se haga una mesa con los agentes sociales y empresarios para decirle alto y claro que Orihuela no tienen plan alternativo para una zona industrial”, ha insistido.

En este sentido, Gracia ha recordado que el pasado octubre presentaron una moción para la creación de una nueva zona industrial, ubicada en una zona próxima a la pedanía de La Matanza, y que contó con el voto en contra en Pleno del equipo de Gobierno (PP y C’s).

Contra la resolución adoptada por la Comisión Territorial de Urbanismo cabe recurso a lo que la socialista ha «exigido» que no se recurra y se dé carpetazo definitivo al proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*