Benejúzar celebra el Día de la Mujer con actividades para vecinos de todas las edades

Publicidad

En el colegio CEIP Antonio Sequeros se ha impartido un ‘Grand Prix Doméstico’ dirigido a escolares de Primaria

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Benejúzar está celebrando durante este mes diferentes actividades con el fin de continuar el trabajo de concienciación a favor de la igualdad de género.

El viernes día 8 de marzo, día en que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, se celebraba la puesta de lazos en el Mercadillo Semanal y una exposición de trabajos artesanales de las mujeres de la Asociación de Mujeres “La Oropéndola”. Ese mismo día por la tarde tenía lugar la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación en su nueva sede en la primera planta del Centro Social. El día 10 de marzo tenía lugar la comida y baile en el Salón Charlot.

Hoy día 11 de marzo a las 19 horas continuarán las actividades en la sede de la Asociación con la Charla sobre Mujer e Igualdad, impartida por el psicólogo local Enrique Ruiz, de Hemisferium Benejúzar. El viernes día 15 de marzo a las 19 horas tendrá lugar el Cine Fórum por la Igualdad, proyección de la película “No soy un hombre fácil”.

Asimismo, en la Biblioteca Municipal se han realizado exposiciones de fotografía “Mi madre trabajadora”, así como de Cuentos y Libros Coeducativos y de Igualdad. Además, el Ayuntamiento y la nueva sede de La Oropéndola albergan la exposición “Hombres feministas que han luchado por los Derechos de las Mujeres”.

Las celebraciones con motivo del Día de la Mujer, incluyen también los viajes al Carnaval de Águilas y a las Fallas de Valencia, viaje este último que tendrá lugar el próximo domingo día 17 de marzo.

Benejúzar quiere seguir trabajando en la concienciación de la sociedad, y en especial de los más jóvenes, de la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Por ello, se han organizado Talleres de Coeducación e Igualdad, dirigidos a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Antonio Sequeros, así como una Gymkana “Grand Prix Doméstico” dirigido a los escolares de Primaria, en cuyo acto se entregó el premio del Concurso de Relato Breve “Día de la Mujer”, además de actividades infantiles relacionadas con la Igualdad y Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.

Todas las actividades están ilustradas por los carteles ganadores del Concurso de Carteles Día de la Mujer, cuyas autoras son Lorena Pertusa García y Celine Ballesta García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*