El PSOE culpa al gobierno de Bascuñana de que Orihuela no tenga un nuevo parque de bomberos

Publicidad

Parque de Bomberos de Orihuela

Los socialistas critican que el Ayuntamiento ha sido incapaz de poner a disposición de la Diputación una parcela municipal para poder ejecutar la inversión de 2 millones de euros en el nuevo espacio

La edil del PSOE María García ha criticado hoy la falta de gestión del gobierno municipal con respecto a la construcción del nuevo parque de Bomberos de Orihuela.

García ha recordado que fue en Octubre de 2017, en la última visita del Diputado de emergencias Jaume Lloret, cuando se anunció que la diputación invertiría casi 2 millones de euros en construir un nuevo parque de bomberos con el plan de Infraestructuras pero “esta legislatura solo ha servido para anuncios pero pocas realidades, no han hecho nada, ha pasado más de un año y no han sido capaces de encontrar un suelo para mejorar las instalaciones del cuerpo de bomberos”.

En marzo de 2018 según decía el propio concejal de emergencias se barajaban tres pedanías como posibles ubicaciones, El Escorratel, el Raiguero de Bonanza y Correntías. “Era cuestión de semanas decían hace un año, pero la realidad es que estamos a Marzo de 2019 y ni hay proyecto, ni hay parcela y posiblemente no haya dinero, porque estos 2 millones de euros destinados para inversiones financieramente sostenibles, al pasar el año, dependerán de la liquidación del presupuesto de la Diputación y de los presupuestos generales del Estado a los que votaron en contra entre otros el PP”, ha recordado la concejala.

La edil lamenta que para Bascuñana y sus equipo sea más importante “su futuro político que el futuro de nuestra ciudad” y ante esto asegura que es imposible que Orihuela avance con un gobierno que no gestiona y que solo se preocupa de la foto, pero sin intención de resolver problemas de los ciudadanos.

“Este gobierno ha hecho modificaciones puntuales en Urbanismo cuando ha querido como para construir en la costa, han comprado unos terrenos, después 2 años de alquiler sin uso, en Molins para zonas deportiva. Pero no han hecho nada para encontrar una parcela y que la Diputación pudiera invertir los dos millones de euros en mejorar las condiciones de los Bomberos, es lamentable y solo demuestra su incapacidad”. asegura García.

La edil ha recordado que la infraestructura actual ubicada en el barrio de San Antón, tiene más de 40 años y muchas carencias entre ellas la accesibilidad que afecta a su vez a la rapidez en la atención de emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*