Benejúzar comenzará esta semana a pagar las ayudas de la Xarxa Llibres

Publicidad

Un total de 249 alumnos de Primaria, Secundaria y FP Básica se beneficiarán de este programa

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través del Área de Educación, comienza esta semana a pagar la ayuda de XarxaLlibres a aquellas familias benejucenses que se adhirieron a este programa de gratuidad de libros de texto el pasado mes de diciembre.

En total, serán 249 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y FB Básica de los centros públicos y concertados de Benejúzar los que, en las próximas semanas, irán recibiendo esta subvención para compensar el desembolso económico que implica la compra de libros de texto.

El propósito del Ayuntamiento de Benejúzar es que las 249 solicitudes estén abonadas en su totalidad la próxima semana. Para poder asegurar este pago, el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, habilitó el pasado mes de noviembre un suplemento de crédito de 20.000 euros del Ayuntamiento, así como 10.000 euros en el Presupuesto de 2016 para el programa Xarxa LLibres, iniciativa impulsada para subvencionar a las familias, con hasta 200 euros, la compra de libros de texto y materiales curriculares del curso escolar 2015-2016.

El importe total que comenzará a percibir cada alumno es de un máximo de 200 euros, que se abonará en dos veces, el primer pago hace efectivo la cantidad de hasta 100 euros por alumno, y en caso de que sea inferior percibirá el importe indicado en la factura. Una vez finalizado el curso se abonará la cantidad restante hasta completar el importe de las facturas presentadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*