Benejúzar contará con un espacio para practicar skateboard, roller y Bmx

Publicidad

La zona se implantará dentro de una parcela de 1.920 m2 de extensión con una skate-plaza y una plataforma perimetral de bowl

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, acompañado por los concejales de Administración y Juventud, Vicente Cases y Patricia Rodes, respectivamente; ha presentado el diseño del proyecto del skatepark, para la práctica de Skateboard, Bmx, Roller, y Scooter. El proyectista del mismo Israel Gambín Salcedo ha sido el encargado de explicar y detallar el futuro parque deportivo.

Este parque para deportes sobre ruedas se implantará dentro de la parcela municipal situada en la calle Virgen del Pilar 22, en una parcela de 1.920 m2 de extensión, en forma de polígono irregular y sensiblemente horizontal.

El espacio se distribuirá en dos áreas en función de dos modalidades ‘Bowl’ y “Skate-Plaza”. El área de “Bowl” ocupa 200 m2 del parque  junto con la plataforma perimetral de 1´50 metros de ancho como mínimo. El área de “Skate-Plaza” está adjunta a la plataforma perimetral del bowl y ocupando una superficie de 1.409 m2.

La idea principal del proyecto consiste en generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades. En la zona del Bowl dispone de una plataforma superior a cota +0.00 en donde encontramos un pool de 2 profundidades -1.80 y -2.50 y dos alturas diferentes 1.80 con radio 2.40 y altura 2.50 con radio 2.60. En la zona de “Skate-Plaza” se disponen pavimentos de hormigón pulido artesanalmente, con una Pirámide, Bank, Planters, Grinbox y barandilla para deslizar.

El proyecto plantea que se puedan utilizar zonas determinadas según la edad, modalidad, nivel técnico, etc., desde un usuario experimentado hasta un principiante que pueda evolucionar y progresar al siguiente nivel.

El alcalde ha explicado que “se trata de un proyecto muy esperado por los jóvenes en el que llevamos meses trabajando y que, con una inversión importante, se ejecutará en los próximos meses”. Asimismo, el alcalde ha incidido en que “con este nuevo complejo aumentaremos la oferta de deporte al aire libre en nuestro municipio”.

Los jóvenes benejucenses han mostrado su satisfacción por tener un skatepark a la altura de los jóvenes que practican este deporte en el municipio, un movimiento que está en auge, y que permitirá desarrollar competiciones en Benejúzar e invitar a gente importante del mundo del patín.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*