Benejúzar desarrolla un programa para activar el empleo entre los parados

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

La finalidad es realizar un itinerario individual y personalizado de inserción laboral para desempleados

El Ayuntamiento de Benejúzar viene desarrollando, a través de la AEDL, un Programa para la Activación del Empleo.

Se trata de un programa específico y extraordinario dirigido a personas desempleadas que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral gestionada por los Servicios Públicos de Empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo.

La finalidad del programa es realizar un itinerario individual y personalizado de inserción laboral, trabajando aspectos como técnicas de búsqueda de empleo, formación mediante cursos de especialización ajustados a la demanda del mercado laboral, talleres de oportunidades de empleo, entre otros.

La Agencia de Desarrollo Local cuenta con este nuevo servicio de Orientación Laboral desde el día 18 de diciembre. Este servicio trabaja con todos aquellos desempleados que necesitan apoyo en la búsqueda de empleo, reforzando el servicio de atención al ciudadano, realizando labores de información, atención e intermediación laboral.

El Ayuntamiento de Benejúzar ha contratado para desarrollar este programa a una orientadora laboral, gracias a una subvención de 10.888,665 euros, con el objetivo de reforzar y ampliar el servicio de orientación al desempleado, fomentando las habilidades de los vecinos desempleados y mejorando sus posibilidades de inserción.

“La reducción del número de parados  en el municipio es una prioridad  para el equipo de gobierno. Por ello, ponemos todos los medios que se encuentran en nuestro poder para favorecer la inserción laboral a los desempleados”, ha informado el alcalde, Antonio Bernabé.

Cualquier vecino que lo desee, puede solicitar cita con la orientadora laboral en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*