Benejúzar destinará 1.500 euros en ayudas ‘Bono-Taxi’ para vecinos con movilidad reducida

Publicidad

Benejúzar Ayto

La finalidad de estas ayudas es favorecer el desplazamiento de las personas afectadas por graves dificultades de movilidad por medio de la utilización del servicio adaptado

El Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha el “Bono Taxi”. Este programa trata de facilitar un medio de transporte adaptado a aquellas personas con diversidad funcional/discapacidad que por sus dificultades graves de acceso no pueden utilizar el transporte público colectivo y se encuentran imposibilitados para su desplazamiento.

Se trata de una ayuda económica directa, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos, que va dirigida a la realización de desplazamientos para cualquier tipo de actividades como de ocio y tiempo libre, asistencia a centros de formación profesional o a centros de trabajo, así como a rehabilitación y/o revisiones médicas, disfrutando de los mismos derechos que otros vecinos.

Son objeto de este programa de subvenciones las personas confinadas en sillas de ruedas o que tienen graves deficiencias en las extremidades inferiores, lo cual dificulta la deambulación y subida de escaleras, siempre que tengan reconocida la condición de Discapacidad y sufrir una Discapacidad que afecte gravemente la movilidad, según baremo vigente en el RD 1971/1999, de 23 de noviembre.

Los solicitantes deberán cumplir entre otros requisitos: Ser mayor de 18 años y estar empadronados y vivir en el municipio de Benejúzar con al menos 2 años de antigüedad. Tener reconocida la condición legal de Discapacidad y padecer una discapacidad que afecte gravemente la movilidad o no tener vehículo matriculado a nombre del solicitante o autonomía para conducir.

El importe de las ayudas variará dependiendo del número de solicitudes, siendo el crédito asignado a esta convocatoria de 1.500 euros.

El lugar de presentación de las solicitudes es el Registro Municipal del Ayuntamiento de Benejúzar en horario de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “la finalidad de estas ayudas es favorecer el desplazamiento de las personas afectadas por graves dificultades de movilidad por medio de la utilización del servicio adaptado, disfrutando de los mismos derechos que el resto de vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*