Benejúzar invierte 60.000 euros en la mejora de la zona recreativa de La Pilarica

Publicidad

Benejúzar Pilarica 18mar15

Estas obras, subvencionadas por la Diputación de Alicante, tienen un plazo de ejecución de tres meses y consisten, entre otros, en el tratamiento de los árboles afectados por el ‘tomicus’

El Ayuntamiento de Benejúzar invierte un total de 60.000 euros en las obras de mejora de la zona recreativa de La Pilarica ya en marcha, con un plazo de ejecución de tres meses y subvencionadas por la Diputación de Alicante.

En concreto, estas obras consisten en el tratamiento de los árboles existentes contra la plaga del ‘tomicus destruens’, con el fin de “sanear la masa y garantizar su estabilidad”. Asimismo, se va a proceder a una “adaptación del vuelo al uso de la zona para facilitar el tránsito y minimizar el riesgo de propagación de incendios forestales”.

Por otro lado, está previsto el acondicionamiento de los paelleros para que “cumplan la normativa” en cuanto a prevención de incendios forestales; la adecuación de los vestuarios; la mejora de la zona de juegos infantil; el vallado de delimitación y ampliación de la zona recreativa, que se dotará asimismo de mobiliario, ya que se van a instalar nuevos bancos y mesas.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha manifestado la “gran importancia” que tienen estas actuaciones porque, esta zona de ocio, es el “lugar elegido por benejucenses y visitantes de toda la comarca para pasar el día de sábado o domingo al disponer de mesas, barbacoas y baños”.

La privilegiada ubicación en plena naturaleza de estas instalaciones, su cercanía a un lugar de culto y peregrinación como es el Santuario de Nuestra Señora del Pilar, y las completas instalaciones deportivas y la piscina, hacen que el visitante pueda pasar un día lleno de “diversión, ocio y entretenimiento asegurado”.

Durante la semana las visitas no cesan ya que, desde hace años, muchos colegios confían en este paraje para disfrutar de una jornada, y  también centros excursionistas y asociaciones de extranjeros que residen por la zona. De hecho, en el mes de julio la zona de Ocio se llena de niños con la Escuela de Verano.

“El gran uso que se le da a esta zona nos ha llevado a tomar la decisión de realizar estas obras, que mejorarán las instalaciones y ofrecerán buen servicio a los visitantes”, ha concluido el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*