El solista de marimba Conrado Moya abre la gira de ‘Silentium’ en Almoradí

Publicidad

Conrado Moya 18mar15

El músico presentará su nuevo disco con un concierto el próximo sábado, 21 de marzo, en el auditorio municipal

El solista internacional de marimba y percusión, Conrado Moya, abrirá la gira nacional e internacional de su primer disco, ‘Silentium’, el próximo sábado –a las 20 horas- en el auditorio municipal de Almoradí, aunque proseguirá por otras ciudades españolas y del extranjero, como Berlín (Alemania).

“Es un honor presentar mi primer disco en el mismo pueblo que me ofreció realizar el primer concierto como solista con 18 años”, ha dicho Moya, quien ha presentado este concierto hoy en rueda de prensa junto a la edil de Cultura, Isabel Martínez.

Su actuación, tal y como ha destacado, estará dirigida a “todo tipo de público”, ya que contemplará obras de compositores tan conocidos como Johann Sebastian Bach, transcritas para marimba, y también de otros músicos polacos, franceses o españoles que han escrito específicamente para su instrumento.

Los asistentes, asimismo, asistirán al estreno mundial de dos obras del compositor catalán Ferran Cruixent, escritas para él e incluidas en su primer disco, ‘Silentium’.

Moya ha explicado que este título de su primer trabajo se debe a su idea de que en el silencio “entre notas u obras podemos encontrar las emociones, pasiones y la fuerza que podemos rememorar”.

Este solista de marimba nació en Alicante en 1829 y, a los 16 años, comenzó su carrera como marimbista recibiendo clases de perfeccionamiento con los solistas Sisco Aparici (Valencia) y Katarzyna Myćka (Stuttgart, Alemania).

En 2011, año en que finaliza su licenciatura, gana el Concurso Internacional de Marimba ‘ConUCOpercusión y  recibe el Premio Honorifico del Concurso Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante. Desde ese año, Moya es artista representante de la firma de marimbas americana ‘Marimba One’.

En esa misma fecha fue aceptado en el conservatorio ‘Hanns Eisler’ de Berlín (Alemania), donde trabaja actualmente junto a los percusionistas de la Filarmónica de Berlín Rainer Seegers y Franz Schindlbeck, y el solista de percusión Li Biao.

Paralelamente, trabaja también como solista con orquestas sinfónicas como las de Alicante, Córdoba, Elche, Valencia o Göttingen (Alemania), o el coro alemán ‘Stuttgarter Hymnus Chorknaben’. 

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la ciudad o el propio auditorio municipal a un precio único de 5 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*