Benejúzar programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Publicidad

El psicólogo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, Jesús Herranz, impartirá una charla el próximo martes

El Ayuntamiento de Benejúzar ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Estas actividades, abiertas a toda la población, pretenden concienciar especialmente a los más jóvenes.

El alcalde, Antonio Bernabé, considera que una educación en valores de igualdad y concienciación son las armas esenciales para combatir la violencia de género.

Para ello, se han organizado diversas actividades, que comenzarán mañana viernes día 23 de noviembre a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la Lectura del Manifiesto “Benejúzar con las Mujeres”, así como suelta de globos y encendido de velas, recordando a todas las víctimas. Posteriormente, se repartirán lazos en el mercadillo semanal.

El día 26 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en la Biblioteca Municipal un Cuentacuentos por la Igualdad “Arturo y Clementina”.

El psicólogo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, Don Jesús Herranz impartirá una Charla-Coloquio “El reconocimiento de la responsabilidad en la comisión de delitos de violencia de género” el día 27 de noviembre a las 17 horas en el Aula Multifunción del Auditorio Municipal.

El día 28 de noviembre las actividades se centrarán en el IES Benejúzar, donde tendrá lugar “Rompiendo el Círculo de la Violencia y Creando el Círculo del Respeto”, a partir de las 12:55 horas.

Y las actividades se prolongarán durante el mes de diciembre, con la realización de un Taller para la Igualdad y Corresponsabilidad Familiar “Es hora de compartir responsabilidades”, que se celebrará los días 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre de 09:30 a 11:30 horas.

Cuantas más acciones realice el Ayuntamiento en materia de sensibilización más fácil será inculcar la igualdad en el conjunto de la sociedad benejucense, señala el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*