Podemos y Cambiemos piden declarar Orihuela como espacio libre de trata de personas con fines de explotación sexual

Publicidad

En un moción solicitan diversas medidas para erradicar las violencias machistas con motivo del 25N

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres -que se reivindica el 25 de noviembre-, Podemos Y Cambiemos Orihuela han registrado una moción para proponer una serie de medidas que ayuden a erradicar las violencias machistas en el municipio. “Tristemente otro año más nos vemos en la obligación de plantear acciones y medidas en torno a este 25N”, ha declarado María García Sandoval, Responsable de Feminismos de Podemos Orihuela, que junto al edil de Cambiemos, Javier Gracia, han presentado la moción.

Ambas formaciones han elaborado de forma conjunta una moción que proponen una serie de medidas para, según a expresado Sandoval, “eliminar algunas de las desigualdades que sufrimos las mujeres en nuestra vida diaria”. El macabro balance de este año contabiliza 89 asesinatos, según han expuesto, “desde las cifras no oficiales que recogen Feminicidio.net donde se incluyen asesinatos de menores y otros asesinatos que hasta la fecha no se reconocen en la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género”, han aclarado. Entre las propuestas, recogen la ampliación del concepto “violencia de género”; o “el compromiso de hacer de la prevención en materia de violencia de género y desigualdad un objetivo prioritario y transversal de las políticas públicas del municipio”, ha dicho la responsable de podemos.

Por otro lado se insta al Gobierno Local a que dé cuenta de las medidas recogidas en la Ordenanza de Igualdad de Mujeres y Hombres, así como de las recomendaciones incluidas en el Plan de Igualdad. Y el desarrollo, implementación y evaluación de presupuestos municipales con perspectiva de género o aumentar las competencias y recursos a los Ayuntamientos para facilitar la puesta en marcha de medidas de prevención y sensibilización de las violencias machistas, también están incluidas en la propuesta.

Las formaciones piden al Ayuntamiento de Orihuela que declare el municipio como espacio libre de trata de personas con fines de explotación sexual y que insten al Gobierno Central y al Gobierno Valenciano para que incluyan en el currículum educativo la formación afectivo-sexual.

María García Sandoval, ha señalado la petición de la moción que hace referencia a que  se rindan cuentas de las medidas contempladas en el Pacto Valenciano contra las Violencias de Género y Machistas que hayan puesto en marcha. Pacto al que el Consistorio oriolano se adhirió hace un año, y sobre cuya implementación en territorio municipal, no se ha expuesto información.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*