Benejúzar programa actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Publicidad

Benejúzar Ayto

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela, Joaquina de la Peña, impartirá una charla sobre la atención y protección a las víctimas de esta lacra

El Ayuntamiento de Benejúzar ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Estas actividades, abiertas a toda la población, pretenden concienciar especialmente a los más jóvenes.

Desde el consistorio se considera que una educación en valores de igualdad y concienciación son las armas esenciales para combatir la violencia de género.

Las actividades se celebrarán el día 24 de noviembre. A las 10 horas tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento la Lectura del Manifiesto “Benejúzar con las Mujeres”, así como suelta de globos y encendido de velas, recordando a todas las víctimas. Posteriormente se repartirán lazos en el mercadillo semanal.

El mismo día 24 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar en el Aula Multifunción del Auditorio la charla “La atención y protección a las víctimas de violencia de género”, impartida  por Doña Joaquina de la Peña Saavedra, titular del Juzgado Nº1 de Violencia sobre la Mujer de Orihuela y Decana del Juzgado de Orihuela.

Posteriormente, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y concienciación en los centros docentes del municipio, siguiendo los ejes de trabajo y el Plan de Implementación del Plan de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento el pasado año.

Cuantas más acciones realice el Ayuntamiento en materia de sensibilización más fácil será inculcar la igualdad en el conjunto de la sociedad benejucense, señalan desde el consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*