Bernabé: «Ciudadanos nace de intereses empresariales y económicos»

Publicidad

Vota Carlos Bernabé

El líder de Cambiemos Orihuela responde así a un comentario del candidato de la formación naranja, López-Bas, quien vaticina que el grupo de izquierdas apoyará al popular Bascuñana 

Los futuros pactos de gobierno siguen dando mucho que hablar en la Vega Baja y, mientras en algunos municipios ya se conoce la composición de la nueva corporación municipal gracias a acuerdos entre dos o tres partidos, en otros como Orihuela muy poco se sabe de esta cuestión, al menos de forma oficial.

Son muchos los que se atreven a predecir, en base a informaciones publicadas en diversos medios, qué partidos apoyarán a qué candidato.

Un ejemplo de ello es el líder de Ciudadanos (C’s), Juan Ignacio López-Bas, quien haciéndose eco de una noticia publicada en el diario Información, vaticina la posibilidad de que Cambiemos Orihuela apoye durante el pleno de investidura del próximo 13 de junio al candidato del Partido Popular, Emilio Bascuñana, antes que pactar con la formación naranja.

“Quien hace cuatro años no diera crédito a sus ojos al ver después de más de dos décadas la pérdida de la mayoría absoluta sempiterna del PP en Orihuela, ya puede ir arrancándoselos de las órbitas si no quiere contemplar como IU-Cambiemos le devuelve el Ayuntamiento al mismo PP”, ha manifestado López-Bas en la red social facebook.

Ante esto, DIARIO DE LA VEGA se ha puesto en contacto con el representante de la formación de izquierdas, Carlos Bernabé, quién ha querido dejar claro que tanto el Partido Popular como Ciudadanos son fuerzas “equivalentes” y es que, desde el punto de vista ideológico y político del partido “no hay diferencia entre un gobierno del PP o de C’s”.

En ese sentido le ha recordado al cabeza de lista de Ciudadanos la moción de censura firmada contra el bipartito (PSOE y Los Verdes) junto al Partido Popular y apoyados por el delgado del Gobierno valenciano, Serafín Castellano, “a día de hoy detenido”.  

Así mismo, ha señalado que tanto Centro Liberal Renovador –formación de la que formaba parte López-Bas- como Ciudadanos han sido financiados por empresarios oriolanos y, por ello, la reciente formación de Albert Rivera “nace de intereses empresariales y económicos y no de intereses ciudadanos”.

No obstante, Carlos Bernabé ha concluido asegurando que a día de hoy siguen abiertos a hablar de manera pública con todos los partidos políticos, incluidos el PP y Ciudadanos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*